Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Biró: “Estados Unidos tomó la decisión de controlar la aviación en Latinoamérica”

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las críticas de la oposición hacia la línea de bandera, en sintonía con la injerencia de Estados Unidos. “Tienen cuatro líneas que controlan, casi de forma monopólica, el 85 por ciento del mercado aéreo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, salió a defender a Aerolíneas Argentinas ante los ataques de la oposición y para ello responsabilizó al país que preside Joe Biden: “Estados Unidos tomó la decisión de tomar el control de la aviación en Latinoamérica y por distintos mecanismos terminó controlando todo el espacio aéreo”. Y agregó: “Tienen cuatro líneas que controlan, casi de forma monopólica, el 85 por ciento del mercado aéreo”.

En esta línea, continuó: “Además tomaron el control de la (aerolínea) número uno de Latinoamérica, como es LAN, más la número dos, Avianca. La tercera pata la hicieron con fondos de inversión de Estados Unidos que manejan líneas low cost”. Y sobre este punto, profundizó: “Cuando digo la Embajada de Estados Unidos no me refiero a algo ideológico, sino que el secretario de Comercio estadounidense en Argentina hace reuniones haciendo lobby por compañías como JetSmart y Flybondi”.

“Para saber quién es el dueño, hay que pegarle al chancho. La oposición está en línea con la embajada de Estados Unidos y la prensa está en un ataque mediático”, aclaró en relación al alineamiento de Juntos por el Cambio con el país norteamericano. En tanto, consultado por el respaldo del gobierno, cuestionó: “Hay pocos funcionarios defendiendo a capa y espada a Aerolíneas Argentinas porque al único que veo haciéndolo es a Daniel Scioli. Cada vez que lo cruzo nos felicita por nuestro trabajo, él está generando negocios para Argentina”.

Por otro lado, se refirió a una supuesta intrusión de La Cámpora en la aerolínea de bandera: “Es un discurso totalmente infantil decir que una agrupación política domina a un conjunto de empleados que han enfrentado a todos los gobiernos en todas las épocas, defendiendo la soberanía y sus fuentes laborales a costa de las privatizaciones”. Y reforzó: “No se olviden que en nombre del peronismo se han hecho barbaridades. Aerolíneas la creó Perón y la recuperó Cristina Kirchner”.

Finalmente, evaluó la labor del ex gerente de Aerolíneas y hoy ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak: “Es un señor, cuando lo pusieron le tocó el peor momento de la historia de la línea. Veníamos de una violencia laboral tremenda, los salarios por el piso, los aviones desguazados, los gallegos se habían robado las herramientas y las cámaras de mantenimiento”. Y concluyó: “Veníamos muy maltratados y nos confiábamos en nadie, sin embargo, Alak trajo armonía y sentó las bases para que entendamos que un gobierno con voluntad política podía reconstruir la aerolínea. Lástima que duró poco, pero es un funcionario honesto y probo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!