Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“A veces hay que considerar más al imputado que a la víctima”

El abogado penalista, Dante Calderón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre esta nueva norma, a más de un año de su promulgación en la provincia de Buenos Aires. “Quienes nos dedicamos a la asistencia de víctimas, que somos muy pocos, lo hacemos lamentablemente desde la esfera de lo particular”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Carranza Di Biase

“Es una ley relativamente joven, promulgada en el boletín oficial el 18 de enero del 2021. Era una deuda que tenía el estado con las víctimas, pero que no se contemplaron un montón de cuestiones”, comentó. Asimismo, valoró que “de no haber una ley, a que haya, es importante, hay que recalcar que era necesario”.

LA IMPLEMENTACIÓN

El letrado cuestionó: “Desde un punto de vista legal, quienes nos dedicamos a la asistencia, asesoramiento, contención, representación, patrocinio de víctimas, que somos muy pocos, lo hacemos lamentablemente desde la esfera de lo particular”.

“Si bien hoy tenemos una ley que se reglamentó en agosto del 2021, al día de la fecha no hay abogados designados por el estado, desde los colegios departamentales no se ha hecho ninguna implementación ni capacitación para incorporar y formar parte de sus registros. Eso también para mi hoy sigue siendo una deuda pendiente con la víctima”, agregó.

“A veces hay que considerar más al imputado que a la víctima cuando ésta se quedó sin familia, sin trabajo”, reflexionó el letrado sobre el ejercicio de la profesión en relación a la puesta en práctica de la nueva reglamentación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Dante Calderón, Ley de Víctimas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!