Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2022 | Nacionales

Urgente resolución

En un desgarrador video, una niña le pidió a CFK que trate la ley Oncopediátrica

A pesar de haber sido aprobada por la Cámara de Diputados en el año 2021, la ex presidente se negó a tratarla en el Senado. La iniciativa iría en contra de las arcas de las obras sociales, que en algunos casos son aliadas del Frente de Todos. Donde unos ven política y negocios, los niños sólo ven una esperanza para poder vivir.

En el mes de octubre de 2021, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto que propone la creación del programa nacional de Oncopediatría, en una emotiva sesión que fue seguida en vivo por miles de familias que tienen la esperanza de tratar a sus niños enfermos.

El mismo contempla que el sistema público de salud, las obras sociales y las prepagas cubran la totalidad de las prestaciones para la prevención, promoción, diagnóstico y asistencia terapéutica. A pesar de haber superado con éxito la prueba en la cámara baja con 226 votos, nunca fue tratado en el Senado.

Desde su asunción, Cristina Fernández de Kirchner pareciera haber enfocado su atención en limitar el poder de su compañero de fórmula, Alberto Fernández, en hostigar a los bloques opositores y en alimentar la grieta que divide el interior del Frente de Todos. Mientras esto sucede, los niños continúan esperando.

“Hola, soy Josefina y le quiero pedir a la presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que si me quiere devolver la esperanza, abra el Senado, para que voten la Ley Oncopediátrica”, dice la pequeña Josefina en un video que se viralizó rápidamente en las redes.

Con las visibles consecuencias del duro tratamiento contra el cáncer a la vista, la pequeña Josefina expone en apenas unos segundos, y con la inocencia que sólo un niño puede tener, la esperanza a la que se encuentra atado su futuro. Una ley que Cristina Fernández se niega a tratar. Donde la ex presidente sólo alcanza a ver un conflicto político que quiere ganar, los niños ven el umbral que divide a la vida de la muerte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!