Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcha Federal Piquetera: “El gobierno debe crear trabajo genuino y un gran plan de viviendas”

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en el marco de la movilización nacional. “Todos los indicadores del gobierno muestran que la gente tiene un trabajo, pero igual es pobre”, alertó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Bajo el pedido al gobierno de reapertura de los programas sociales y más alimentos para los comedores populares, organizaciones sociales de todo el país se conglomeraron en plaza de Mayo. En el marco de la multitudinaria concentración, Silvia Saravia, una de las participantes, contextualizó: “Realmente ha habido actos muy masivos en todo el país, esta Marcha Federal ha despertado un nivel de expectativa alto en sectores sociales y trabajadores”.

En cuanto a los argumentos de la movilización, la coordinadora nacional de Barrios de Pie indicó: “El primer motivo de esta marcha es que no vemos que se estén generando puestos de trabajo genuinos en la magnitud que son necesarios; todos los indicadores del gobierno muestran que la gente tiene un trabajo, pero igual es pobre”. Y continuó: “También hace falta fortalecer a las pymes y crear un gran plan de viviendas como la propuesta que le llevamos al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta”.

“Para ello, hay que convocar a todos los sectores: desde los empresarios hasta el financiero para que otorguen créditos accesibles”, agregó. Por otra parte, se refirió a la represión en las movilizaciones: “Creemos que cuando hay expresiones tan masivas, es muy difícil que se produzcan hechos represivos”.

Y concluyó: “De todas maneras, tuvimos la prevención de hablar con Mauricio D' Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, porque en los últimos acampes las fuerzas de seguridad porteñas tuvieron actitudes provocadoras como detener a los compañeros, quitarles sus pertenencias, retenerlos y filmarlos para amedrentarlos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!