Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2022 | Judiciales

Comenzará en septiembre

Se adelantó el juicio a la megabanda de Melazo

A través de una notificación oficial, los jueces Vitali, Paolini y Hoerr determinaron que el próximo 5 de septiembre a las 10.00 de la mañana comenzará el debate oral. Recientemente, le habían rechazado la excarcelación al ex juez de Garantías, César Melazo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de un documento firmado por los jueces Andrés Vitali, Santiago Paolini, Silvia Hoerr y los secretarios Facundo Aragón Paz y Joselina Pastorini, se confirmó que el juicio de la megabanda criminal que comandaba el ex juez de Garantías, César Melazo, comenzaría antes de lo previsto.

De acuerdo a la notificación judicial que ya fue librada para los abogados intervinientes, la celebración del debate oral tendrá lugar a partir del 5 de septiembre y finalizaría el 7 de octubre. El horario estipulado para la totalidad de los días dispuestos sería desde las 10.00 a las 18.00.

Hasta el momento, en el marco de la causa se encuentran procesados, además del propio Melazo, el “mediador” Enrique Edgardo Petrullo, el ex comisario de la comisaría segunda de La Plata, Gustavo Abraham BursztynGustavo Gregorio Mena, Javier Maximiliano Ronco, Ángel Custodio “Pipi” Yalet, el ex efectivo Adrián Oscar “Quichua” Manes, Héctor Alfredo “Pepe” Vega y Carlos Jorge Bertoni, hermano del reconocido ex futbolista Daniel Bertoni. Por la misma causa, el barrabrava de Estudiantes de La Plata, Rubén “El Tucumano” Herrera, acordó con las autoridades un juicio abreviado.

Como se recordará, la única noticia respecto de la megabanda había irrumpido en los medios de comunicación el 13 de enero de este año, cuando la Cámara de Apelaciones y Garantías en feria de la ciudad de La Plata rechazó la apelación presentada por la defensa contra la denegatoria de la excarcelación al juez César Melazo.

La causa comenzó en agosto del 2018, cuando el ex juez de Garantías fue detenido en su domicilio, acusado de integrar una banda “mixta”, dedicada al robo de casas y autos. De acuerdo a la investigación, se trataba de una asociación ilícita entre autoridades judiciales, policías y ladrones, que se custodiaban entre sí para cometer ilícitos.

Las complicaciones de la megabanda habían iniciado tiempo atrás cuando, tras un millonario robo, fue asesinado Juan Farías. De acuerdo a lo investigado, se trataba de un ladrón, integrante de la banda de policías, presos y barrabravas, que había robado a alguien que estaba protegido y, luego, había decidido no repartir el botín. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!