Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2022 | Municipales

JPro

La Plata: Tras el enfrentamiento con Quintero, Fernando Ponce anunció su retiro de la política

El día de ayer, REALPOLITIK dio a conocer la pelea que tuvo como protagonistas a la diputada provincial Julieta Quintero Chasman y al ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal y como lo adelantó ayer este medio, Fernando Ponce, el ex presidente del Concejo Deliberante devenido en operador político de la municipalidad de La Plata, decidió abandonar formalmente la política luego de alejarse -lentamente pero sin pausa- del poder institucional. La noticia fue dada a conocer a través de un grupo de WhatsApp integrado por los equipos de la Juventud Pro, funcionarios y militantes.

“Buenas tardes chicos! Quería comentarles la decisión que tomé ya hace un tiempo, y que quería comentarles el lunes a todos en el local, pero por diferentes motivos que fueron sucediendo, no se pudo dar. Me hubiera gustado que no fuera por este medio ni de esta manera. Pero quiero contarles que tome la decisión de abandonar este grupo y espacio político”, comenzó escribiendo Ponce .

Y añadió: “Esta juventud la construimos junto a muchas de las personas que están acá hace ya casi dieciocho años, de la cual todos somos parte y la cual la seguimos construyendo todos juntos todos los días. Esta juventud no es de ninguna persona, ni persigue los intereses de una persona en particular. Esta juventud es de todos, y busca los intereses de todo el grupo todos los días. Fue por lo menos lo que intentamos hacer los que quizás tenemos más responsabilidades, con aciertos y errores”.

En ese marco, Fernando Ponce destacó el trabajo llevado adelante por la JPro dentro del esquema de poder del intendente Julio Garro: “Una juventud que trabaja en equipo y construye en equipo. Y que ha tenido muchísimos logros. Un grupo humano enorme y hermoso que siempre dejó todo por todos. Estoy convencido que este es el grupo político más importante de la ciudad de La Plata, no solo de Juntos por el Cambio. Un grupo que cuenta con una diputada provincial, un concejal, un secretario, y más de veinte directores. Un grupo político que territorialmente conduce el casco urbano de la ciudad y que ganó una tras otra todas las elecciones que tuvo por delante. Y por amplia diferencia. Internas y generales por igual. Un grupo político que siente la militancia en el corazón que ama estar cerca del vecino, que disfruta de hacer política sanamente, al lado de la gente para cada día los vecinos vivan mejor. Un grupo político que banca a Julio (Garro) en todas y siempre estuvo al pie del cañón en las buenas y las malas”.

“Gracias a todos por compartir tantos años con respeto y compromiso. Los quiero mucho a todos. A Juli, a Agus, a Romi que son mis amigos y mis hermanos de la vida y siempre lo van a ser. Pase lo que pase. Ojalá que esto siga y puedan recomponer lo que se rompió. Los quiero mucho y siempre voy a estar para cuando me necesiten. Un café, una palabra, un abrazo”, cerró.

Finalmente, a partir de esta decisión, no son pocos los que esperan que ahora Julieta Quintero Chasmán, que había abandonado la JPro por diferencias con Ponce, sea la que conduzca y lidere el espacio junto con el secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, y la concejal Romina Cayón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!