Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “La inflación va en Fórmula 1 y los salarios en bicicleta”

El diputado nacional y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) nacional, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en la previa de la marcha que organizaciones de izquierda y movimientos sociales realizaron en distintos puntos del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Movimientos sociales de todo el país se conglomeraron en Plaza de Mayo para exigirle al gobierno la reapertura de programas sociales y más alimentos para los comedores populares, en la denominada “marcha federal”. En la antesala de esta masiva concentración, Juan Carlos Alderete, uno de los participantes, dijo: “Muchas familias la están pasando muy mal, en provincias como Salta los chicos originarios siguen muriéndose de hambre por falta de agua y comida, no se puede tapar esa realidad”.

“Hay que tomar medidas de emergencia para que el estado esté presente para ayudar a esas familias. Hay bronca en la gente porque la están pasando mal”, insistió. Consultado por el efecto de las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno, el dirigente social aseguró: “La gente viene muy por detrás, todavía no percibieron esos bonos que han anunciado en dos cuotas, y no se puede seguir tolerando esta carrera de la inflación, que va en Fórmula 1 y los salarios en bicicleta”.

“Cada vez que hay un aumento en los ingresos, los 50 grandes empresarios alimentarios prendieron la aspiradora y ya se llevaron el dinero antes que le llegue el beneficio a la gente”, agregó. En este sentido, se refirió al adelanto de las cuotas del salario mínimo, vital y móvil dispuesto por el ejecutivo: “Es un indicador, y no puede estar tremendamente por debajo de la inflación que tenemos. Debería estar mínimamente en 55 mil pesos, para no ser indigente”.

“El gobierno ha reaccionado con el tema del bono y el adelantamiento del salario mínimo, vital y móvil”, destacó. En cuanto a las tarifas, en medio de las audiencias públicas para definir cuánto se incrementan, Alderete advirtió: “No es momento para un aumento, es lo mismo que se está discutiendo respecto a la ley de alquileres. Estamos sufriendo enormemente en el poder adquisitivo de los trabajadores, que es cada vez mucho menor”.

Finalmente, opinó sobre los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en una entrevista televisiva pidió que “se trabaje con paz y tranquilidad” en un tiro por elevación a los cruces del kirchnerismo al ala albertista. “El tono de sus declaraciones no coinciden para nada con la realidad: hay paz y tranquilidad mientras uno tenga trabajo y un salario que pueda atender a la familia”, le cuestionó el legislador del Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!