Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Más de 11 millones de personas ya completaron el censo digital”

El director del sistema estadístico nacional, Pablo Ceballos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el Censo 2022, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que se realizará el próximo 18 de mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Los preparativos vienen muy intensos porque la verdad que es un operativo enorme en todo el país, son 651 mil censistas y 60 mil jefes de radio. Desde el lunes estamos en la calle y en el campo porque empezó en todo el país el censo rural, son 60 mil censistas que están recorriendo todas las zonas rurales de la Argentina”, señaló Pablo Ceballos

Ceballos se refirió a la novedad del censo digital: “Estamos muy contentos, ya hay más de 4.500.000 viviendas que lo completaron, más de 11 millones de personas”, precisó.

“Hasta ahora las proyecciones de población dan un poco más de 46 millones, pero están basadas en información que tiene 12 años de antigüedad así que seguramente siempre alguna sorpresa hay”, estimó. 

A su vez el director del sistema estadístico nacional comentó: “El censista va a ir con una identificación y una pechera que nosotros la vamos a difundir el día anterior del censo para que nadie la pueda copiar”, y destacó que “también todas las fuerzas de seguridad van a estar pendientes”.

“Este cuestionario tiene preguntas relativas a identidad de género que no estaban en 2010. También en ese año había un formulario básico y uno ampliado, el básico se le aplicaba a toda la población, el ampliado sólo al 10 por ciento y tenía mucha mayor cantidad de preguntas, ahora va a haber un único formulario y muchas de las preguntas del ampliado se pasaron al básico”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INDEC, Censo, Pablo Ceballos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!