Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2022 | Provincia

Profesionales y pacientes de CEMRA, en jaque

IOMA suma once meses de deuda con un centro especializado en discapacidades

El centro médico está ubicado en 66 y 20. La obra social estatal no le paga al personal y perjudica la atención de los chicos con autismo y diversas discapacidades que se atienden en el lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con este medio, un grupo de padres preocupados por la situación del Centro de Excelencia en Rehabilitación Motriz (CEMRA), ubicado en avenida 66 y calle 20, en La Plata, aseguraron que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no les abona los sueldos a los profesionales y “no está dispuesto a seguir pagando las actividades de los chicos”.

El padre de uno de los pacientes (algunos sufren autismo, otros diversas discapacidades), César González, dijo: “Vengo a CEMRA hace más o menos un año y medio, mi hija recibe terapia de dos módulos. Los módulos son una sesión de media hora de cada particularidad. En mi caso, mi hija recibe educación física y asistencia terapéutica”.

“Estamos pidiendo que por favor le paguen al personal, hace once meses no le pagan, y es una injusticia. Todo el mundo que trabaja quiere cobrar lo que corresponde. Y después queremos saber qué es esto de que le quieren sacar la terapia a los chicos, es una muestra de falta de empatía y una injusticia”, añadió el damnificado.

En este marco, los padres solicitan que IOMA les abone lo adeudado a los profesionales de salud para que sus hijos puedan seguir recibiendo la atención que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Cabe recordar que días atrás el titular del IOMA, Homero Giles, volvió a quedar en el centro de la polémica tras aplaudir en las redes sociales el acuerdo obtenido por La Bancaria en las paritarias de su sector mientras continúa el conflicto por paritarias a la baja. Según la agremiación que nuclea a médicos, para el gobierno de Axel Kicillof una consulta médica equivale al valor de tres empanadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, La Cámpora, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!