Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Consejo de Niñez de La Plata: “Estamos reclamando que nos digan en qué están gastando el dinero”

Felipe Barreto, referente del Consejo de Niñez de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo al intendente de La Plata, Julio Garro. “Tenemos los datos que en provincia por intermedio del organismo de Niñez, los fondos están depositados”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esta semana (que pasó) fuimos a la municipalidad de La Plata para hablar con el intendente, pero no estaba. Nos atendió Oscar Negrelli, quien recibió un informe que se elaboró desde el Concejo local, así que él asumió esa responsabilidad de poder juntarnos el servicio local y un montón de organizaciones que trabajamos en los barrios”, comentó.

Barretto detalló; “En el 2018 se asignaron 47 millones de pesos para el área, se ejecutaron 30 millones; en el 2020, de los 113 millones se ejecutaron 4.700.000 pesos. En el 2021 se fusionó Fortalecimiento Social con Seguridad Alimentaria y esto subió a 257 millones, es decir que se ejecutó bastante, pero estamos hablando de que se fusionaron dos programas”.

“Nosotros tenemos los datos de que en provincia por intermedio del organismo de Niñez, los fondos están depositados, son girados”, aclaró. En ese sentido precisó: “Tuvimos una situación con los trabajadores de las juegotecas barriales que se les han atrasados los sueldos, supuestamente iban a estar regularizados”.

“Siempre decimos que cuando hay alguna situación con algún niño, niña o adolescente, que no llamen a la policía sino al área de Niñez. Si decimos eso es para que estén todos los elementos que se necesitan para atender estas situaciones”, destacó.

El referente barrial concluyó: “La verdad es que no me atrevería a hablar de corrupción, sí estamos reclamando que nos digan en qué están gastando el dinero”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!