Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2022 | Municipales

Sigue la polémica

La Plata: Tras la salida de Ponce, Agustín Scotti dejaría la secretaría de Participación Ciudadana

El secretario municipal ya confirmó a su círculo más cercano que tiene previsto presentar la renuncia tras la decisión de Fernando Ponce de abandonar la política y ceder la conducción de la Juventud Pro a la diputada provincial, Julieta Quintero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La decisión de Scotti, según se anticipó, respondería a “cuestiones personales”. No obstante, muchos dentro del municipio aseguran que “no tolera ser conducido por una mujer”, al referirse a la referente política que tomó la conducción del espacio.

Como se informó oportunamente, el ex presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, anticipó que se retira de la política, lo cual conmocionó el escenario local, por tratarse del sector más cercano al intendente Julio Garro.

En ese contexto, la actual diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero Chasman, se consolidó como la dirigente con mayor peso político del sector para seguir al frente del espacio. Pero no todos están de acuerdo con esta decisión, que, según explican internamente, fue acompañada por el intendente Julio Garro y su gabinete.

Por estos motivos, sumado a diferencias en “las formas y los manejos”, es que Agustín Scotti habría presentado su renuncia y ahora sería su turno de dejar el cargo en el ejecutivo.

Si bien de momento no se habló de nombres para su reemplazo, no son pocos los que aseguran que su pronta salida no sería la única de la secretaría de Participación Ciudadana, ya que varios funcionarios, por seguir los pasos de Ponce, estarían dispuestos a abandonar su cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!