Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2022 | Gremiales

Irresponsabilidad gremial

El prontuario de la AJB y su titular, entre cheques sin fondos, evasión impositiva y ausencia de balances

Se trata de Hugo Russo, quien recientemente anunció “una nueva etapa” para la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que no entrega balances contables desde el 2010. El secretario General cobra más de 260 mil pesos mensuales, a pesar de mantenerse en una licencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Afecto a los comunicados de prensa, a pesar de recibir una escasa o nula recepción de los medios de comunicación, Hugo Russo, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), celebró meses atrás el comienzo de “una nueva etapa en la AJB”. No fueron pocos los asociados que se mostraron esperanzados ante la frase que, si bien trillada y utilizada hasta el hartazgo por dirigentes políticos, auguraba la posibilidad de poner las cuentas en orden.

Es que, a pesar de las frases hechas, la AJB arrastra un pesado historial, incluyendo a la gestión Russo, de cheques sin fondos, omisiones la presentación de balances y evadir impuestos.

El propio Russo, a pesar de que su cargo gremial lo compelería a dar el ejemplo, se encuentra en una extensa licencia. A pesar de ello, continúa cobrando un abultado salario de 267 mil pesos mensuales.

Insólitamente, a pesar de tratarse de un dirigente sindical, Russo no cuenta con ART al día de la fecha según los registros oficiales. Además se encuentra en situación 3 en ARBA (una instancia prejudicial) por la falta de pago de sus obligaciones y tiene varios juicios iniciados por la AFIP por evasión impositiva.

De acuerdo a información obtenida por REALPOLITIK, actualmente sus juicios se encuentran a la espera de un concurso por evasión agravada. A pesar de ello, las bases de datos oficiales arrojan que Russo cuenta con tres vehículos que, naturalmente, registran cuantiosas multas y patentes impagas.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) es un reflejo de la actitud de su secretario General respecto a sus obligaciones legales. En efecto, desde el año 2010 a la fecha no entregó ningún balance de estados contables, en una falta grave al fisco.

Durante su discurso de asunción, Russo aseguró ante los dirigentes gremiales que se encontraban presentes, entre ellos los ultrakirchneristas Roberto Baradel, Pablo Maciel y Oscar De Isasi, que en los próximos años se renovará por completo la asociación que dirige. Teniendo en cuenta la situación actual, las reformas parecen cada día más necesarias pero a la vez una posibilidad más que lejana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!