Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Hay que hacer un plan antiinflacionario de manera rápida”

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reciente dato del INDEC sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que tocó su punto más alto de las últimas tres décadas. “No alcanza la plata, a mucha gente le está costando llegar a fin de mes”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Si bien la inflación de abril bajó con respecto a marzo, el 6 por ciento no deja de ser un número alto, y más si se tiene en cuenta la interanual que alcanzó el 58 por ciento. Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, analizó: “Hay que hacer un plan antiinflacionario de manera rápida; acá hay dos problemas, el precio de los alimentos, cuánta gente no llega a fin de mes, con trabajo, sin trabajo, con planes o sin planes, y el endeudamiento de las familias”.

“Al plan antinflacionario hay que agregarle un sistema de crédito no bancario, a tasas al 3 por ciento anual, y lograr que el productor le venda directamente al consumidor”, agregó. Consultado por una empresa nacional de alimentos, que sirva de testigo en la formación de precios, indicó: “Puede ser un instrumento, pero la inflación no es una sola parte como el control de precios o los créditos, sino que creo que es todo junto a la vez y por eso tenemos que aplicar un programa”.

En cuanto a la política económica y las diferencias existentes en la coalición oficialista, Arroyo aclaró: “Creo que se está dando un buen debate, que es como hacemos para generar actividad económica y emprendimientos económicos con los 45 millones de argentinos adentro”. Y continuó: “Lo que no nos puede pasar es que Argentina vaya a un esquema de crecimiento en base a exportaciones y con salarios bajos; tienen que entrar dólares y tenemos que ampliar la caja productiva”.

Asimismo, se refirió a la agenda parlamentaria de los sectores díscolos del Frente de Todos: “No creo que desde el Congreso se esté marcando el ritmo político al gobierno, sí creo que todos estamos traccionando para estabilizar los precios de los alimentos y mejorar los ingresos de las familias”, destacó. De este modo, hizo mención a la falta de apoyo al ejecutivo: “Hoy tenemos un modelo presidencialista con una coalición de gobierno y mi impresión es que los próximos cuatro o cinco gobiernos van a ser así en Argentina, nadie va a tener una mayoría amplia”.

Por otra parte, opinó acerca de la desconfianza ciudadana en la clase política tradicional: “Está quebrada la relación entre la sociedad y la política, y para achicar esa brecha tenemos que lograr que la plata rinda, recuperar la escuela y que el estado te cuide en materia de seguridad, si no lo hacemos va a crecer más la extrema derecha”.

Finalmente, concluyó: “En esencia cuando hay un reclamo, una protesta en Argentina, es porque algo está pasando en los barrios, y lo que está pasando es que no alcanza la plata, a mucha gente le está costando llegar a fin de mes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Daniel Arroyo, Frente de Todos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!