Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2022 | Gremiales

Amigos del poder

Para la CGT, la culpa de la inflación no es del gobierno sino de los empresarios

Tantas fueron las críticas recibidas por la dirigencia sindical por su inmovilismo frente al deterioro salarial de los trabajadores, que finalmente uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, salió a responder. Y lo hizo con un discurso llamativamente agresivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos”, estalló Acuña, y afirmó que son “los principales responsables de lo que pasa en el país, pero no joden al gobierno con sus actitudes; joden al pueblo".

Acuña aseguró que “el gran empresario” es el responsable de la suba de precios y de la inflación, y alertó que "si es necesario, se van a tomar algunas medidas de fuerza contra los empresarios, porque no se puede seguir así".

Al ser consultado por la suba de precios, el cosecretario de la CGT se refirió a los indicadores de inflación y opinó que "son números que vienen mal y ojalá que tiendan a bajar pronto". Y señaló que "esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno. ¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT?. Eso tiene que ser con políticas de estado combinadas por los sectores económicos", afirmó, distribuyendo responsabilidades.

El titular del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) identificó a los empresarios del rubro alimentos, como los principales que "no cumplen" con los acuerdos. "¿Pero cómo es? Los empresarios se comprometen y después no hacen nada. ¿Y los malos de la película somos nosotros?. Nosotros decimos que si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza contra los empresarios", reiteró Acuña.

Hasta ahora, la CGT se ha comportado como un perro que sólo ladra, pero no muerde. Durante las próximas jornadas se verá si la advertencia se hará o no realidad. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, CGT, Carlos Acuña

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!