Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Entrega de tierras a mapuches: “Hay una política de estado que permite este tipo de avasallamientos”

El senador nacional de Juntos, Pablo Daniel Blanco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la entrega de tierras a mapuches. “El estado tiene la obligación de defender su patrimonio”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Llama la atención que la parte jurídica del Ejército Argentino, si es así como ha trascendido, haya dejado vencer los plazos o no haya hecho las presentaciones pertinentes para reclamar lo que es propiedad del estado nacional”, comentó el senador nacional de Juntos, Pablo Daniel Blanco.

“Aparentemente, y por eso es la solicitud de información, no han realizado un trámite que deberían hacer, una apelación o un reclamo y vencidos los plazos la Justicia dictaminó que se entreguen estas tierras a quienes las venían reclamando”, detalló.

Blanco estimó que “si bien se hace muy difícil tratar cualquier proyecto que presentemos desde la oposición en el Senado, ojalá lo podamos hacer y si no hay un tratamiento inmediato en el seno de la cámara alta, formará parte de los reclamos y las consultas que se le hagan al jefe de Gabinete cuando concurra en los próximos días al Congreso de la Nación”.

A su vez el senador recordó: “En los pocos más de dos años que llevo acá, en reiteradas oportunidades, he pedido información sobre este tema porque hay situaciones recurrentes en este sentido, reclamos, algunos legítimos y otros no, y por parte del gobierno nacional una decisión de dejar que esto se solucione con el tiempo”.

“Hay una política de estado que permite este tipo de avasallamientos y esto no debe suceder y en este caso que las tierras son propiedad del Ejército Argentino, tiene la obligación de defender su patrimonio”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!