Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Putin no está tomando conciencia de las consecuencias que está provocando a nivel mundial”

La analista en relaciones internacionales y comunicadora social en Europa, Karin Silvina Hiebaum, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la guerra en Ucrania y la situación que atraviesa el viejo continente. “Europa dice basta. Ya está muy cansada la sociedad, dos años y medio de pandemia y esta crisis, es demasiado”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hoy Europa no tiene solamente el conflicto de Ucrania con Rusia sino también el problema de los sirios. No se sabe más que hacer con los migrantes entonces la Unión Europea está llamando a no abandonar a los migrantes sirios”, agregó la analista internacional. 

Por otro lado, también observó: “La sociedad europea, la mentalidad, es muy diferente a la siria y hoy está la cultura europea sometida a un shock cultural de tantas naciones y culturas diferentes donde el europeo todavía no tiene tiempo de adaptarse y asimilar estos cambios desde el punto de vista sociológico y eso es lo que está llevando a tomar posturas de extrema derecha, nacionalistas”, reflexionó. De esta manera opinó: “No sé hasta cuándo va a durar la Unión Europea”.

Hiebaum se refirió al viaje de la representante alemana, la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock: “Es para conseguir una negociación de cómo se puede seguir con la financiación y la producción de gas hasta que haya una solución de paz y en eso también está metida Austria porque el setenta por ciento del gas y energía de este país depende de Rusia”, precisó. 

Putin atacó, inclusive en Europa pensábamos que la guerra duraría quizá una semana, dos, pero se ve que ahora sus objetivos son otros y perdió la orientación de hacia dónde va y en dónde está parado, no tomando conciencia de las consecuencias que está provocando a nivel mundial, no sólo de las víctimas que mueren en la guerra sino esta crisis económica mundial que no la teníamos en Europa”, reflexionó.

Por último, analizó: “Volodimir Zelenski tampoco se rinde, se le brindó demasiada ayuda y él sigue pidiendo dinero para armamentos y Europa dice basta. Ya está muy cansada la sociedad, dos años y medio de pandemia y esta crisis, es demasiado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!