Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Provincia

Abultados sueldos por “creatividad y producción”

Sigue la fiesta de contratos en Radio Provincia

A pesar de haberse demostrado que prácticamente no tiene oyentes, la emisora pública de Kicillof continúa acumulando jugosos contratos. En su mayoría, los pagos se harán a cambio de dos horas de trabajo diario. Un costoso alojamiento de militantes bonaerenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los números fueron contundentes. A Radio Provincia, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof, no la escucha nadie. La costosa estructura, que alguna vez le dio forma a una radio pujante en la región, hoy pareciera ser poco menos que un bunker de jugosos contratos y acomodos políticos, una cáscara vacía apenas utilizada por jóvenes militantes kirchneristas.

Sin dudas y a paso firme, Radio Provincia se afianza como otra cáscara vacía, otro oneroso andamiaje de contratos que beneficia en poco y nada a la sociedad bonaerense. De acuerdo a una encuesta de la agencia Zuban Córdoba y Asociados, que relevó a toda la capital bonaerense, ni un solo de los numerosos encuestados aseguró escuchar ninguna de las AM de la zona: las radios Provincia, Rocha y Universidad Nacional de La Plata.

En este preocupante escenario, el director Marcelo Figueras, quien en una notable muestra de la poca confianza que deposita en el organismo, decidió trabajar en la radio porteña El Destape a pesar de ser el titular de Radio Provincia, lanzó una contratación que despertó en cuestión de minutos polémica y rechazos por igual.

Bajo el número de proceso de compra 485-0153-CDI22, Figueras lanzó la adquisición de contratos artísticos cuya descripción fue “creatividad y producción”. Llamó la atención, en un organismo cuyos bajos salarios fueron una constante materia de debate, los abultados pagos que los contratados, en su mayoría personas totalmente desconocidas, cobrarán a través del acuerdo.

Los proveedores seleccionados por las autoridades de Radio Provincia fueron Diego Sebastián Tomasi, Julieta Blasi (empleada de Presidencia en la Universidad Nacional de La Plata), Daniela Giannatasio (empleada de Telepiu SA, la sociedad comercial que opera C5N, y directora del portal quecircule.com.ar que a su vez recibe publicidad oficial del gobierno bonaerense) y Romina Ryan.

Se trata, en suma, de personajes que no parecieran contar que extensas carreras.

Llama la atención que, en algunos casos, cobrarán más de 100 mil pesos mensuales por un trabajo que apenas cubre dos horas diarias. Por ejemplo, Blasi cobrará 117.857 pesos por trabajar de 7.00 a 9.00 de la mañana, de lunes a viernes. Giannatasio, otros 90 mil y Tomasi unos 114 mil, por sólo mencionar algunos.

Costosas estructuras, decenas de contratos y salarios abultados, la preocupante fórmula de Radio Provincia, una emisora que ya no escucha nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!