Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2022 | Nacionales

Sobreprecios

Daniel Filmus gastará hasta 150 mil pesos en quince mates de calabaza

Alejado de la pelea entre el albertismo y el kirchnerismo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación continúa de compras. Recientemente, había pagado 2.6 millones de pesos por un catering y otros 16 millones en un curso de inglés.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el presidente Alberto Fernández diluye como puede una disputa de considerables dimensiones con el arco kirchnerista dentro del Frente de Todos, que amenaza con descabezar el ministerio de Economía, actualmente a cargo de Martín Guzmán, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, sale a comprar mates.

Alejado de las presiones de las altas esferas y algo apartado de las tomas de poder, Filmus comenzó a ocupar su tiempo con contrataciones que poco y nada parecieran tener que ver con las preocupaciones de su ministerio.

Días atrás, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó una licitación que despertó polémica, al contratar un servicio de catering cuyo costo superó los 2.6 millones de pesos. La decisión la tomó horas después de recibir duras críticas por los 16 millones que su cartera destinó a un curso online de inglés para científicos argentinos de su repartición.

En esta oportunidad, y lejos de calmar sus deseos de contrataciones polémicas, el ministro Filmus saldrá a la compra de quince mates de calabaza con bombilla, que serán regalados en forma de presentes institucionales del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Llamó la atención que, mientras en el mercado se encuentran en venta por menos de 2 mil pesos, el ministro Filmus estaría dispuesto a gastar hasta 150 mil, de acuerdo a las ofertas aprobadas por su propio departamento de Compras y Contrataciones.

Al momento de la apertura, se presentaron y fueron aprobadas tres ofertas. Sergio Fabián Chanampa, quien ofertó unos 60 mil pesos por los quince artículos, Natalia Elizabeth Romero, quien presentó una oferta de 63 mil pesos, y José Luis Mouriz, que superó a todos con 150 mil, unos 15 mil pesos por mate. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!