Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Municipales

Sigue la polémica

La Plata: Scotti se reveló, no renuncia y busca atar su destino a la banca de Cayón

El secretario de Participación Ciudadana del municipio y mano derecha del ex presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, desistió de renunciar y armó una estrategia para condicionar al intendente Julio Garro con la concejala Romina Cayón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal y como lo dio a conocer este medio días atrás, la renuncia de Fernando Ponce de la Juventud Pro trajo aparejada una fuerte interna dentro de la comuna platense que devino en el pedido de renuncia de Agustín Scotti.

La interna que por estas horas vive la Juventud Pro está al rojo vivo. El secretario municipal busca retener el cargo a pesar de que su jefe político Fernando Ponce anunció que abandona la política local y no cuenta con el respaldo de sus propios funcionarios.

Según informaron fuentes a este medio, “Scotti el fin de semana cambió de opinión y ya no presentará su renuncia, sino que sostendrá el lugar en el gabinete lo más que pueda a pesar de que la mayoría de los directores no le responden”.

En ese contexto, se explicó que junto a cuatro directores “propios” estuvo diagramando una estrategia el fin de semana para condicionar u obstaculizar su salida. Al punto tal que llevó una propuesta “indecente” a la concejala de Juntos, Romina Cayón, para que partiera el bloque y saliera a defenderlo.

Si bien esta situación no prosperó, los conocedores de la interna local aseguran que “esto Scotti lo hace para ganar tiempo, está esperando poder sentarse mano a mano con Garro para imponer las condiciones de su continuidad”.

Vale recordar que esta situación se disparó luego de que la diputada provincial Julieta Quintero Chasman fuera “bendecida” para seguir al frente del espacio tras la salida de Ponce y la encargada de reagrupar a la tropa de militantes y funcionarios pensando en seguir trabajando para la gestión del intendente Julio Garro en uno de los principales bastiones territoriales que tiene la JPro como es el casco urbano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!