Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Nacionales

Contundente

El negacionista Darío Lopérfido ahora convoca a “terminar con el kirchnerismo”

El macrista, ex ministro de Cultura porteño y ex funcionario de los gobiernos de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa se hizo famoso no por su gestión, sino por su propaganda agresiva de cuestionamiento del número de desapariciones producidas durante la última Dictadura Cívico Militar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando parecía haber pasado a cuarteles de invierno, Darío Lopérfido apareció recargado y, tras afirmar que la situación social y política del país es gravísima, marcó que "esta es una crisis mucho peor que la del 2001".

También planteó una solución, extraída seguramente de la lógica de los responsables de los delitos de lesa humanidad que salió a defender en el pasado: “Para que la Argentina salga de esta situación hay que terminar con el kirchnerismo", propuso de manera explícita.

Lopérfido también formuló una convocatoria golpista. "Hoy la Argentina no tiene un horizonte ni siquiera a dos años", y recordó que al momento de la caída de Fernando De la Rúa "la posibilidad de mejora estaba en el corto plazo".

Por cierto, no hizo referencia a la represión ordenada por el gobierno que él integraba y que costó más de cuarenta muertos a lo largo y ancho del país. Sólo se limitó a plantear que, si a De la Rúa lo habían obligado a renunciar en una situación menos grave que la actual, por qué razón no sucedía lo mismo con el gobierno del Frente de Todos.

El dirigente del Pro es director en la cátedra internacional Vargas Llosa y, pese a haber pasado la pandemia en el exterior, salió a criticar la estrategia de lucha contra el COVID del gobierno nacional argentino. "Me tocó atravesar la pandemia en lugares con complicaciones, pero donde se respetaba al ciudadano", estableció, y aseguró que en la Argentina "se hicieron barbaridades con las vacunas".

"En el gobierno no tuvieron otra solución más que hacer una especie de cuarentena medieval", criticó, y resaltó que "en la pandemia dejaron a los chicos durante una cantidad demencial de tiempo sin clases".

Lopérfido reapareció con la misma actitud autoritaria y negacionista de siempre. Ahora quiere “terminar con el kirchnerismo” y derrocar al gobierno de Alberto Fernández. Todo un paladín de la democracia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!