Lunes 30.01.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Nacionales

Críticas internas

“Chino” Navarro, contra Máximo: Afirmó que el PJ Bonaerense “es un dibujo”

El referente del Movimiento Evita y funcionario nacional planteó este lunes graves cuestionamientos a la conducción del Partido Justicialista de la provincia, denunciando que el 50 por ciento de las afiliaciones son truchas" y proponiendo desafectar a la actual afiliación.

Al ser consultado sobre el discurso de Máximo Kirchner del pasado viernes en Lanús, el dirigente del Evita afirmó, visiblemente molesto, que "está comparando a Néstor con Alberto". E inmediatamente enfatizó: "El PJ bonaerense que preside y el PJ nacional que yo integro, y que preside Alberto, es un dibujo".

No conforme con estas afirmaciones, aseguró que "el 50% por ciento de las afiliaciones son truchas. No existen. Se afilia gente para conseguir congresales". Y explicitó que: "No se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local de ningún distrito".

Por el contrario, el “Chino” Navarro defendió la gestión de Martín Guzmán frente a las críticas de La Cámpora y del Instituto Patria. Y recordó que Néstor Kirchner también negoció con el FMI y tejió alianzas con los sindicatos de la CGT y las organizaciones sociales.

Si bien los argumentos apuntaron a Máximo Kirchner, su autocrítica incluyó también a Alberto Fernández y a los ministros que posibilitaron que se alce con la presidencia partidaria provincial de manera absolutamente irregular. "Ya que hay voluntad habría que desafectar a la actual afiliación", propuso, y agregó que "hay más peronismo afuera del PJ que adentro", recordando la exclusión de las listas presentadas por Alberto Rodríguez Saá y que fueron desechadas por el Tribunal Electoral partidario para posibilitar la designación de Alberto Fernández como presidente a nivel nacional.

Además, Navarro desafió directamente al titular del PJ provincial al proponer que "si hay voluntad, afiliemos de vuelta; con tiempo, de acá a fin de año. Controlemos las identidades, que haya una elección de verdad. Porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe".

Las afirmaciones del referente del Evita repercutieron inmediatamente. En seguida salió a cruzarlo la diputada provincial Susana González –vinculada con el intendente Mario Secco-, quien calificó esta manera de hacer política de como "cuasi detestable".

"No creo que su forma de ejercer la política sea lo que el PJ quiere. Él se siente cómodo con todos los oficialismos, lo demostró con los gobiernos de Macri y Vidal", sentenció la legisladora.

Aunque en los últimos días tanto Alberto como Cristina dieron algunas señales de querer bajar el nivel de confrontación interna, ni el cristinismo ni el “albertismo” están dispuestos a hacerlo. Ambos quieren la rendición incondicional del enemigo-aliado, aunque de ese modo socaven cada vez más la limitada autoridad de un gobierno que se cae a pedazos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chino Navarro, Susana González, Néstor Kirchner, Mario Secco, Máximo Kirchner, Alberto Fernández, Martín Guzmán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!