Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Clara Vega: “Insisto en la subestimación hacia las mujeres”

La senadora nacional por La Rioja, Clara Vega, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los hechos sucedidos con la legisladora del Pro por San Luis, Gabriela Riollo, que le usurpó su asiento en el Senado. “Están en la chiquita, no en los grandes temas y en las discusiones que tendríamos que estar dando”, observó en referencia a

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación al polémico hecho que aconteció en el recinto, la representante riojana aclaró que "no es tan así como se vio en la sesión, sino que es un conflicto que viene desde el trabajo parlamentario cuando se reorganiza todo lo que es la bancada opositora”.

"Los primeros días de marzo recibí un llamado por parte de los presidentes de uno de los bloques, de Juntos por el Cambio, pidiendo que me cambie de lugar en el recinto”, explicó. Y continuó: “Entendiendo que por ahí se maneja una información sensible entre las bancas y por eso el apuro de ellos de sacarme de ese lugar en donde está ubicado el interbloque, pedí ubicarme en el sector donde están los monobloques, el acuerdo en contrapartida a lo que me estaban pidiendo que era irme del otro lado del recinto junto con el oficialismo”.

Luego de esta acción, es cuando la senadora indicó que comenzó el conflicto. “Ellos nunca van a admitir que el tema de la banca se venía hablando, ni que el subsecretario y el secretario legislativo tenían conocimiento”, marcó. “Ahora quedó en evidencia que lo que pasó el jueves es un conflicto del que tienen conocimiento los presidentes de los bloques y no esto que se quiere reflejar, que es una pelea entre dos senadoras”, planteó.

A su vez, aclaró que “la situación no se resolvió porque por supuesto entendí después de volver de izar la bandera que no era momento de ponerme a pelear. Quedamos con la senadora en hablarlo más adelante porque creo que hasta ella desconocía todo lo que había pasado desde marzo hasta el día de ayer. Por eso mi denuncia es por minimizarnos y a subestimarnos a las mujeres”.

“Una de las cosas que manifesté allí es, insistiendo en esto de la subestimación hacia las mujeres, es la falta de diálogo, porque levantan un teléfono, no para preguntarme cómo vengo analizando un tema que se va a tratar en el recinto, sino que la comunicación de uno de los presidentes de los bloques es para pedirme el lugar que ocupaba”, cuestionó.

“Eso habla también de que están en la chiquita, no en los grandes temas y en las discusiones que tendríamos que estar dando en el Senado, aquellos que la sociedad quiere que se traten en el Congreso”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Clara Vega, Gabriela Riollo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!