Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en SUTEBA: “El triunfo fue un cachetazo muy grande a las críticas sectarias”

La secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el triunfo de la lista Celeste-Violeta que logró un contundente triunfo con el 80 por ciento de los votos y los recursos para el área educativa. “No somos neutrales, pero tenemos autonomía”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La dirigente destacó que “en esta nueva propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires se mantienen los tramos, o sea el aumento que cobramos este mes, el de julio y después el de septiembre, pero para llegar al 60,2 por ciento de inflación se le suma un aumento que para nosotros es muy importante del 10 por ciento, que lo estamos cobrando en el próximo mes el 7 de junio”.

“La rapidez es porque hasta acá veníamos con un punto, casi dos por arriba de la inflación. Ahora el mes que viene ya no iba a ser así si no teníamos este aumento”, explicó. Por lo cual, Torre valoró: “Lo importante es que no solamente se respetan los tramos sino también la cláusula de monitoreo y revisión”.

EL BALANCE POS ELECCIONES

La dirigente utilizó la frase ‘realidad mata relato’ al hablar en relación al triunfo de la lista Celeste-Violeta y valoró la recorrida de escuelas, la reunión de delegados, el debate en la organización y la conducta sindical: “Creo que es lo que se ratifica”, analizó.

“Nosotros tenemos muy claros que no somos neutrales, pero sí tenemos autonomía, que es la que nos hace parar ante todos los gobiernos”, valoró. A su vez, opinó: “Hay gobiernos que escuchan, otros que han tardado mucho más y otros que no solamente no escuchan, como fue el caso de la alianza Cambiemos, sino que aparte atacan e intentan destruir las organizaciones”.

“La verdad que fue un triunfo impresionante, no fue sólo en un distrito, fue un cachetazo muy grande a las críticas sectarias”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

María Laura Torre, SUTEBA La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!