Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Interior

Invitado por la embajada argentina en Brasil

Herrera Ahuad convocó a Hyundai a establecerse en Misiones y alentó la expansión de Dass

Febril actividad en Brasil tuvo el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, quien fue invitado por el embajador argentino Daniel Scioli a la feria APAS Show 2022 que se desarrolla en San Pablo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pabellón argentino de la feria tiene un espacio de 286 metros cuadrados y es ocupado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros. La presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad promete interesantes posibilidades para la provincia en el futuro.

En la inauguración del evento, Herrera Ahuad y Daniel Scioli se encontraron con el presidente Jair Bolsonaro. Pero eso no fue todo, ya que el gobernador mantuvo una serie de reuniones con empresarios con interés en invertir en nuestro país y con otros que ya están instalados en  territorio misionero.

En la reunión con el presidente brasileño, el tema principal de conversación fue la construcción de un puente internacional que permita unir la localidad brasileña de Porto Xavier con la misionera de San Javier, cuya licitación quedó desierta en su momento. El financiamiento de la obra estará a cargo del país vecino.

Continuando con la breve gira, Herrera Ahuad y Scioli recorrieron la planta de Hyundai en Piracicaba, ubicada en las afueras de San Pablo, y mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente de la compañía automotriz, Ricardo Augusto Martins, y con William (Yong Woo) Lee, actual presidente de la empresa coreana en Brasil.

El embajador y el gobernador misionero alentaron a los empresarios de Hyunday a invertir en la Argentina, y Herrera Ahuad puntualizó las grandes ventajas que ofrece Misiones para su radicación: una población joven, con una gran cultura del trabajo, ventajas en material ambiental y una excelente infraestructura en caminos, puertos, aeropuerto y tren, que la convierten en el HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay.

Un HUB logístico es un área logística en la que pueden realizarse todo tipo de actividades relacionadas con el transporte, la clasificación de mercancías, así como su expedición y distribución para su posterior transporte hacia cualquier destino, nacional o internacional. Asimismo, Herrera Ahuad destacó a “Posadas como ciudad startup” y enumeró las potencialidades de su parque industrial.

Para entender la magnitud de un eventual establecimiento de Hyunday en Misiones, vale destacar que sólo en la sede que visitaron Herrera Ahuad y Scioli, la empresa emplea a unas 3 mil personas en forma directa y unas 20 mil de manera indirecta.

En el tramo final de la visita a San Pablo se desarrolló un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), a fines de establecer vínculos y atraer inversiones a la provincia. En esta reunión, de la que también participaron los presidentes de Iveco y del Grupo Dass -ambas con inversiones en Argentina y Brasil-, el gobernador detalló las oportunidades que ofrece Misiones.

En el caso de Dass, se conversó sobre las chances de expandir las inversiones de Eldorado que podrían ampliar la producción de calzado. Sin embargo, este proyecto no podría implementarse de manera inmediata debido a los impedimentos que sufren las importaciones y las restricciones cambiarias vigentes.

El balance de la visita de Herrera Ahuad a Sao Paulo fue altamente positivo, ya que no sólo permitió potenciar la visualización internacional de la provincia, tanto de su potencialidad económica como de su infraestructura y recursos humanos, sino que también se establecieron vínculos muy convenientes de cara a la expansión de las inversiones externas en su territorio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!