Viernes 24.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2022 | Nacionales

Crisis

En Europa venden billetes de 100 pesos como souvenir por 50 céntimos de euro

La imagen se viralizó en las redes. En España ya no aceptan a la moneda argentina en las casas de cambio, dado que los financistas aseguran no conocer el valor real del peso “por la constante devaluación”. Mientras tanto, en Barcelona los entregan como souvenir.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Las noticias sobre la crisis económica que atraviesa Argentina hace rato que llegaron a Europa, y los principales analistas económicos trazaron un panorama preocupante respecto a la moneda nacional. En efecto, el diario español El País aseguró que la inflación y la devaluación de la moneda generó que valga más el metal que la moneda en sí misma.

En las últimas horas, una fotografía se hizo viral en las redes. “Opportunity”, reza el cartel que se encuentra pegado a un canasto repleto de billetes de 100 pesos argentinos. Los venden a 50 centavos de euro y sólo sirven como souvenir, un objeto gracioso para entregarle a algún amigo en forma de broma.

La crítica europea respecto a la gestión económica de Alberto Fernández es tan deplorable que pocas jornadas atrás se supo que las casas de cambio ya no aceptan más pesos argentinos. Muchos de los billetes de 100 pesos que se ven en la imagen fueron simplemente dejados como regalo para la tienda que los vende.

Las noticias que viajan a otros países son las mismas que circulan en nuestro territorio, pero son vistas y analizadas desde un prisma diferente, con una inflación que usualmente no supera el dígito y sin grandes grietas en el arco político, a excepción de lo que ocurre en Francia, en donde el progresismo y la ultraderecha parecieran haber dividido al país en dos.

La feroz interna en la coalición gobernante, la falta de comunicación de la fórmula presidencial, la inflación, el desempleo y el caos generalizado son síntomas de un país enfermo, gravemente herido. Desde el kirchnerismo, aseguran que Martín Guzmán, ministro de Economía, es el fusible que debe “saltar” para desencadenar un período de recuperación en Argentina. Desde el sector cercano al presidente Alberto Fernández consideran la maniobra como una bravuconada, una avanzada de Cristina Fernández de Kirchner para concentrar el poder alrededor de su figura.

Mientras tanto, el peso argentino se vende en canastos por 50 centavos a lo largo de Europa. Y teniendo en cuenta el curso de la devaluación, probablemente lo estén cobrando caro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!