Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2022 | Gremiales

Habló Pablo Moyano y puso en jaque a Alberto Fernández y Martín Guzmán

Habló Pablo Moyano y un frío intenso comenzó a recorrer las espaldas de Alberto Fernández y de Martín Guzmán, cuando anunció que en los próximos días le harán una presentación formal al gobierno para reforzar los salarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice. Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”, anticipó el Secretario General de Camioneros.

"Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, completó.

Pablo Moyano, que esta distanciado de su padre y de sus colegas en la conducción de la CGT, tiene juego propio y ha establecido una fluida relación con Máximo Kirchner. Esta autonomía preocupa mucho a la burocracia sindical, ya que no ha tenido inconvenientes en criticar cada una de las decisiones que le resultaron inaceptables.

Esta vez no ha sido diferente, ya que su diagnóstico se distingue -y mucho- del que se animan a expresar otros sindicalistas asociados con el albertismo. “Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza. La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, atacó Moyano directo a la yugular de la política económica oficial.

Pablo Moyano lamentó la “debilidad” del gobierno a la hora de defender los intereses de los trabajadores. “Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’”.

Para concluir, tampoco lo esquivó el bulto a la interna en el oficialismo: “Nos duele ver las diferencias que hay en el Frente de Todos. Yo hablo con Máximo Kirchner, con Alberto Fernández, con gobernadores y estamos tratando de que haya unidad nuevamente. ¿Si el día de mañana no hay acuerdo? Entonces todo se definirá en una gran PASO”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!