Lunes 04.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2022 | Municipales

Alianza estratégica

Morón presentó una mesa regional para promover el empleo

Se trata de una iniciativa entre la provincia y diferentes municipios para generar más y mejores políticas, alianzas estratégicas y abordajes integrales en materia de empleo.

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo (MATE) en la zona Oeste del conurbano. El encuentro se realizó en el Municipio de Morón y contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de distintos municipios de la provincia. El objetivo del proyecto es articular acciones conjuntas para generar políticas de empleo de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Miguel, Moreno y La Matanza.

El Jefe Comunal de Morón destacó la importancia de “recibir en nuestro Municipio a esta mesa de trabajo regional. Forma parte de la necesaria articulación que llevamos adelante entre el ministerio de Trabajo provincial y los gobiernos locales con las oficinas de empleo. Esta gestión conjunta, que venimos desarrollando con Mara Malec desde hace mucho tiempo, nos permite hacer un mejor diagnóstico común, para fundamentalmente fortalecer y diseñar nuevas herramientas de generación de empleo que redunden en mayores y mejores oportunidades de trabajo para los vecinos de la zona”.

Por su parte, Malec reafirmó la intención de que la “provincia se involucre en la relación entre las necesidades laborales de cada comunidad y la posibilidad de cubrirla para cada trabajador, atender problemáticas similares con estrategias conjuntas, donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos, y complementar en aquello que nos falta”.

La secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, explicó que lo que se trabajó fue “la necesaria articulación interministerial por una parte, con los Municipios y con las oficinas de empleos de la región para hacer un diagnóstico en común. Pero fundamentalmente para trabajar cuáles son las herramientas para generar políticas activas de empleo que redunden en un mejor trabajo para los vecinos de la zona”.

La iniciativa persigue el objetivo de generar alianzas estratégicas que permitan penetrar en la diversidad social, demográfica, productiva y ambiental de la provincia para enriquecerse con las particularidades locales y/o regionales y lograr un mayor nivel de pertinencia de sus políticas de empleo.

En esta primera etapa se trabajó en un diagnóstico de la situación de la región. Luego se continuará con mesas de trabajo para elaborar propuestas concretas de nuevas políticas de promoción del empleo.

Por el ministerio también participaron la directora de Empleo provincial, Franca Venturi; la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera; y la delegada local, Paula Astolfo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Lucas Ghi, Mara Ruiz Malec

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!