Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2022 | Nacionales

Acercando la política a la población

El canal de la Casa Rosada en YouTube se acerca a los 300 mil suscriptores

El perfil oficial de la Casa de Gobierno de la República Argentina se creó en 2007, solo dos años después de que se lanzara YouTube, pero nunca se usó mucho. En los últimos años, desde el gobierno de Mauricio Macri hasta el actual de Alberto Fernández, esto ha cambiado y el canal ha ganado más atención e importancia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Actualmente, se actualiza diariamente con nuevos videos en línea y está cerca de tener 300.000 suscriptores. Un objetivo importante, que muestra cómo una red social puede acercar temas políticos y noticias a la población argentina.

A fines de marzo, el canal Casa Rosada tenía más de 180 millones de visitas, con algunos videos publicados que alcanzaron los 5 millones de visitas en solo unos años. Cifras que pueden parecer pequeñas para el universo YouTube, pero que son altas si miramos el contenido.

El perfil se enfoca en difundir información y actualizaciones del gobierno argentino, así como campañas en el área de salud y educación. Es decir, no es un vídeo online destinado al entretenimiento.

Por lo tanto, el canal puede considerarse un éxito por llevar a cabo esta comunicación entre el pueblo argentino y el gobierno del país. Actualmente hay casi 300,000 suscriptores, con el objetivo de superar este número para fines de 2022.

Un objetivo que debe cumplirse, porque el perfil sigue actualizándose a diario y los videos más nuevos consiguen 3 mil reproducciones en pocas horas. Argentina se está convirtiendo en un referente en difusión online, algo que se ha ido construyendo en los últimos 10 años.

Desde 2021, el canal Casa Rosada también transmite algunas ruedas de prensa y discursos de agentes del gobierno. Recientemente, por ejemplo, la construcción de la oficina de Alberto Fernández llamó la atención de los argentinos.

El proceso fue difundido en varios videos en YouTube, por lo que las críticas y los elogios pudieron ganar terreno. Este es el objetivo, que se está logrando con mucho trabajo y una regularidad de publicación que marca una gran diferencia para quienes buscan cada vez más seguidores virtuales.

Contenido variado en videos online

Este espacio conquistado por Casa Rosada en YouTube no es nuevo, ya que la plataforma ha logrado mucho protagonismo en Argentina, y en otros países, precisamente por eso. Crear videos en línea ya no es una tarea complicada, y no faltan lugares o temas con ideas de contenido para youtube. El canal oficial acaba de seguir una tendencia web.

Es decir, una persona o un organismo público tiene la misma capacidad de alimentar un canal en la plataforma de Google, o en cualquier otra red social que comparta videos.

El resultado es una red con diferentes contenidos y una audiencia que lo consume todo. La política terminó ganando terreno entre la población argentina, como ya sucedió en Brasil, Chile y varios países de América Latina.

Los videos en línea han logrado ofrecer contenido que gusta a casi todos, solo busca y consume. Así, el canal Casa Rosada está cerca de alcanzar los 300 mil suscriptores, lo que sirve de motivación para que el gobierno siga utilizando este medio de comunicación para acercarse a todas las personas.

Internet tiene como principal recurso para unir a las personas. Casi todas las redes sociales hacen esto, desde WhatsApp hasta Facebook, y YouTube no es diferente. Los videos en línea de Casa Rosada pueden servir de inspiración, ya que están teniendo un impacto real en la vida de los argentinos.

En los próximos años, la herramienta debería ser aún más utilizada por organismos públicos y también por figuras públicas, ya que el potencial de alcance es muy grande. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Fuente imagen: Unsplash


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!