Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La imagen positiva de Alberto Fernández es la más baja en lo que va de su gestión

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la última encuesta que realizaron en la consultora. “La imagen positiva del presidente es del 38 por ciento, el menor nivel de los últimos 19 meses”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre el 28 y el 30 de abril, la consultora Analogías realizó un estudio de alcance nacional con el objetivo de relevar opiniones políticas sobre la evaluación del gobierno y las percepciones de la evolución de los ingresos populares. Al respecto, su directora, Marina Acosta, puntualizó: “Hay tres datos que pintan el escenario actual: es el menor nivel de los últimos 19 meses en la imagen positiva de Alberto Fernández, del 38 por ciento; luego, la baja en la base de apoyo al gobierno nacional, en torno a los 34 puntos; y el deterioro del optimismo respecto a la situación económica, por lo que aumenta el pesimismo”.

“Hay una gran preocupación social por el deterioro del poder adquisitivo de los ingresos reales, esto es lo que impacta de manera muy negativa en las opiniones de la ciudadanía respecto al gobierno. Todo el núcleo relacionado a la economía es muy crítico en términos de la opinión pública”, agregó. En cuanto al vínculo de los argentinos con el Frente de Todos, explicó: “Si bien el gobierno tuvo que lidiar con dos factores exógenos, como el impacto de la pandemia y el endeudamiento con el FMI, a la ciudadanía parece no importarle. Otro problema para el gobierno fue que únicamente cuatro de diez encuestados decían que el responsable de la deuda había sido el ex presidente Macri”.


Encuesta de Analogías.

“Hay una exigencia muy fuerte de la gente, que es una demanda para que el gobierno tome medidas más efectivas contra la inflación”, amplió. De este modo, Acosta se refirió a la “insatisfacción” de la población en materia económica: “La actividad se ha recuperado, pero la gente todavía no siente que esa recuperación haya llegado a los bolsillos. Ahí está el verdadero desafío que tiene el gobierno en el corto y mediano plazo, que este avance repercuta en los ingresos reales porque la gente está viendo que su poder de compra ha disminuido”.

Por otra parte, analizó la interna oficialista: “Después de las elecciones legislativas encontramos que con la pérdida de votos se le abrió un problema de representación política, y el kirchnerismo lo expuso argumentando que su base de representación estaba siendo muy golpeada por la crisis económica y además exigía medidas más contundentes frente a los poderes fácticos”. Y continuó: “La principal tensión entre las partes es por la política económica, en este sentido hubo un desacuerdo muy importante en la negociación con el Fondo”.

Asimismo, consultada por las últimas medidas financieras anunciadas por el gobierno, indicó: “Son pocas las expectativas respecto a los bonos a los monotributistas y trabajadores informales, no se cree que tengan un efectivo impacto en la recuperación de la capacidad de consumo de los sectores populares”. Finalmente, abordó la visión de los encuestados sobre los tres poderes del estado y sentenció: “El poder judicial siempre es el más negativamente valorado por la ciudadanía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Marina Acosta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!