Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernanda Vallejos: “Después del resultado electoral creí que iba a haber un volantazo importante”

La economista y diputada nacional del Frente de Todos mandato cumplido, Fernanda Vallejos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la política económica del gobierno y las proyecciones de cara al 2023. “Hay que tomar medidas consistentes para ponerle coto al proceso inflacionario”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Uno de los grandes problemas es que el plan que se está sosteniendo no es el del Frente de Todos sino el que diseñó el Fondo Monetario Internacional para la Argentina, que llevó adelante el equipo económico con el organismo y se terminó refrendando en el Congreso de la Nación”, comentó la economista, Fernanda Vallejos.

“Es esencialmente un programa que plantea una serie de reglas a la política económica que son inflacionarias, empezando por la cambiaria”, agregó sobre el acuerdo.

Además, la ex diputada opinó que “cualquier gobierno, presidente, equipo ministerial tiene en primer término una obligación insoslayable que es la de cumplir con el mandato electoral. Ningún dirigente político puede mantenerse al margen de lo que manda en definitiva el soberano, que es el pueblo argentino”. Por otra parte, consideró que “lo primero que hay que hacer es tomar medidas consistentes para ponerle coto al proceso inflacionario que es lo que principalmente está definiendo hoy el esquema distributivo”.

Vallejos recordó que “cuando se dio el resultado electoral del año pasado, que fue obviamente una paliza enorme, sin dudas creí que iba a haber un volantazo importante en materia de rumbo económico”. “Ya después de ese momento, el escenario empecé a verlo más gris que antes de las elecciones”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Fernanda Vallejos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!