Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2022 | Gremiales

Médicos platenses

La AMP logró acordar 60 por ciento de aumento de honorarios con el IOMA

En un nuevo plenario abierto entre representantes de la agremiación, sociedades científicas, asociaciones de profesionales, médicos agremiados de la ciudad de La Plata, aceptaron por amplia mayoría la nueva oferta de incremento de honorarios, con la condición de revisarla de acuerdo al contexto inflacionario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El tema del plenario, que se realizó en la sede del INSAP de la AMP, fue la nueva oferta de incrementos para el periodo 2021/2022 que la obra social de la provincia realizó a partir de los múltiples reclamos encabezados por la Agremiación Médica Platense.

El presidente de la AMP, Pablo Romero, expuso que la oferta sería de un 5,7 por ciento aplicable al periodo 2021, de manera tal de alcanzar el 50,7 por ciento para ese periodo retroactivo a enero 2022, y un 60 por ciento total no acumulativo para el periodo 2022, lineal a todas las prestaciones. Este último se aplicaría de la siguiente manera: 12 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio, 15 por ciento en agosto, 12 por ciento en septiembre y 12 por ciento en noviembre.

Además del incremento, el instituto ya otorgó las altas reclamadas desde hacía varios meses y se comprometió a resolver los pases de categoría y altas de códigos para profesionales.

El presidente de la AMP destacó que “es un gran avance poder alcanzar un acuerdo que nos ubique en el mismo nivel que el resto de los acuerdos paritarios de la totalidad de los gremios estatales. No tengo dudas que es un gran logro producto de la lucha de los médicos que resistieron hasta esta altura del año sin recibir un solo centavo de aumento, quedando demostrado en la manifestación y el paro. No obstante, quiero destacar la actitud y el trabajo de la Comisión Directiva de la AMP resistiendo y trabajando para que este reclamo llegue a buen puerto”.

Gastón Quintans, miembro del Consejo Directivo, destacó que “esta oferta viene a traer un poco de tranquilidad tanto para los y las médicas como para nuestros pacientes afiliados al instituto”, y apeló a que el IOMA “sostenga los acuerdos”.

La oferta presentada a los médicos asistentes fue aceptada por la gran mayoría, no obstante, varios solicitaron que se reabran las mesas de negociación de las prácticas a incorporar por parte del instituto.

En respuesta a esa solicitud, el vicepresidente de la AMP, Santiago Vázquez, mencionó que “ese es un reclamo que nunca se abandonó” y que “se retomó con fuerza en este último tramo de la negociación”. Aseguró que formará parte de la agenda en los próximos meses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!