Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bahía Blanca: Denuncian que una concejal de JxC “copió y pegó” una ordenanza

El integrante del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión de Víctimas de la provincia de Buenos Aires, Santiago Saccoccia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el polémico proyecto para regular el uso de monopatines eléctricos. “Cada concejal se lleva 300 mil pesos”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó un proyecto de ordenanza para regular el uso de monopatines eléctricos y aseguran que es un “copy paste” de una normativa nacional. Así lo hizo el padre de una víctima de accidente de tránsito, Santiago Saccoccia, quien en diálogo con REALPOLITIK FM explicó: “Hace dos años que se viene anunciando con bombos y platillos que se estaba trabajando en esta ordenanza, y cuando finalmente salió vemos que no era más que un copie y pegue de una disposición de octubre de 2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”.

Además de la totalidad de los ediles bahienses, la principal apuntada es la concejal de Juntos por el Cambio, Laura Biondini, impulsora de la iniciativa. Consultado por el vínculo con ellos, Saccoccia aseguró: “No pudimos hablar con ella ni con el municipio porque cortaron el diálogo conmigo desde hace mucho: yo critico y no aplaudo boludeces como esta”.

De este modo, el integrante del comité consultivo de la ANSV y de la comisión de Víctimas de la provincia de Buenos Aires manifestó su indignación: “Acá lo que causa bronca es que mientan con que estuvieron trabajando dos años, cuando en realidad no trabajaron más de 20 segundos en copiar y pegar la disposición”. Y agregó: “Desde el 2020 que están privando a Bahía Blanca de tener esto reglamentado y además está frenada la reglamentación porque el concejo deliberante no se quiere hacer cargo que los monopatines, o cualquier vehículo con motor, no pueden circular por la ciclovía”.

“Copiaron y pegaron, mintieron y ni siquiera está reglamentado porque quieren ir en contra de la ley”, reforzó. Por otra parte, criticó el salario de los ediles de ese distrito de la sexta sección electoral: “Recordemos que se están llevando de bolsillo alrededor de 300 mil pesos, son los concejales que estuvieron cobrando la antigüedad mal liquidada durante un año y ahora no quieren devolver la plata”.

Por último, se refirió a la complicidad de la política con los medios: “Acá hay un blindaje mediático basado en la pauta y el sobre, es increíble que muy pocos medios hayan hablado de esto; es un papelón histórico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!