Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten que “hay partidas de vacunas que se están venciendo”

El médico infectólogo Hugo Pizzi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la llegada de la cuarta ola de COVID-19 al país y advirtió sobre los riesgos de su complejidad para quienes no estén inmunizados. “Sabíamos que estaba circulando el virus con una velocidad inusitada”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El especialista comentó que en el Hospital Escuela ya hay personas internadas con COVID-19 y destacó: “Nosotros hace mucho trabajamos con nuestros equipos de investigación y con universidades extranjeras que hacen predicciones epidemiológicas, o sea que sabíamos esto”, sostuvo.

“La voz nuestra es muy solitaria, hace más o menos un mes que venimos diciendo esto y por suerte estaba todo o filmado o escrito en los diarios”, enfatizó sobre el panorama epidemiológico actual en el país.

Pizzi sostuvo: “Ahora, prácticamente se ha puesto blanco sobre negro porque es una realidad. Sabíamos que estaba circulando el virus con una velocidad inusitada, no sólo eso, sino que también muchos casos de gripe que se habían adelantado”.

“En el país hay en este momento 4 millones de personas que tienen una sola dosis y 10 millones casi que tienen nada más que dos, esto quiere decir que están todavía con una vacunación incompleta pero mientras tanto debo decir que hay partidas de vacunas que se están venciendo”, precisó.

Finalmente, el médico infectólogo expresó “Si yo quiero pasar un buen invierno el consejo sería, tres dosis como mínimo de la vacuna anti COVID-19, la antigripal y el uso del barbijo criteriosamente en lugares donde realmente hay que ir”, estimó el especialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunas, Hugo Pizzi, COVID-19, Cuarta Ola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!