Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2022 | Provincia

Censo 2022

Sin barbijo, en la puerta y mal pagos: Críticas a Kicillof por su foto durante el censo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se tomó una foto frente a la Casa de Gobierno mientras realizaba el censo. A pesar de la intención inicial de favorecer la medida, cosechó duras críticas por las condiciones en las que los trabajadores tuvieron que llevar adelante la extensa jornada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires buscó mostrarse activo en la promoción del Censo 2022 llevado a cabo por el gobierno del Frente de Todos. En sus redes sociales, mostrándose entusiasmado, publicó: “¡Ya nos censaron! No se olviden de esperar al censista en sus viviendas. Colaboremos con el trabajo de las y los trabajadores en este día tan importante para reconocernos”.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. “La recibió en la puerta y no la hizo pasar. Alberto Fernández por lo menos la invitó a entrar y la invitó con algo”, alertaron los usuarios en su cuenta de Twitter. No fueron pocos, además, los que advirtieron que el gobernador no llevaba barbijo, a pesar de las promocionadas alertas de una nueva ola de coronavirus en la región.

Entre los reclamos más frecuentes sobresalió el del pago de los censistas. A pesar del apoyo mostrado a través de las redes sociales a quienes trabajaron en el censo, el gobierno ofreció una magra compensación económica por la tarea. Por otro lado, y a pesar de las largas horas de trabajo, no hubo ningún tipo de alimento para acompañar la jornada.

“¿Por qué no colaborás pagando como corresponde? Nadie recibió recibo de sueldo, vianda ni nada. Sólo 6 mil pesos por un montón de horas de trabajo y capacitación… Un poco de vergüenza”, aseguró una usuaria luego de una larga jornada censando ciudadanos y lidiando con una aplicación que no funcionaba. En la mayoría de los casos, el trabajo se extendió hasta cerca de la medianoche.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del gobierno nacional, los censistas recibirán por el trabajo y las capacitaciones un pago de 6 mil pesos, que se hará efectivo mediante un depósito en el Banco Nación. La maniobra fue denunciada como un “negocio oculto” de dicha entidad bancaria, dado que aquellos que no tenían cuenta allí, debían descargar la billetera digital BNA+. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!