Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chinchu” Gasparini: “La vida no es para cagones y la política menos”

El intendente de Roque Pérez en uso de licencia y actual asesor en el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la publicación de su autobiografía escrita por el roqueperense, José María Rinaldi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

“Chinchu, El hombre que torció su destino. De la calle al palacio municipal", se llama el libro que cuenta la historia de vida de Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, el intendente que vivió en la calle, no tenía para comer y gracias a la fuerza de voluntad -cáncer mediante-, consiguió ser electo tres veces en la intendencia de Roque Pérez. 

"Hace un rato vengo del hospital porque me están haciendo quimioterapia, hay que pelear, no queda otra, no es para flojos esto", comentó Gasparini un tanto afligido por su delicada situación de salud.  

“Las cosas imposibles te hacen crecer de una manera que uno no se da cuenta muchas veces, pero hay que sobreponerse a todas las malas cosas. La vida es una lucha, a veces te va bien y a veces te va mal, pero nunca hay que entregarse, y eso es lo que yo hice en mi vida, luchar, contra la sociedad, contra mi vida, desde el lugar que vengo, no tengo estudios, y eso más de una vez me lo han refregado”, comentó el actual interlocutor entre el ejecutivo bonaerense y los intendentes del interior. 

“Chinchu” desde hace tiempo lucha contra un cáncer de médula que lo obliga indefectiblemente a respetar un tratamiento de quimioterapia. Es por eso que este año asumió como asesor del ministerio de Gobierno bonaerense para monitorear el programa “6x6”, dejando en la intendencia de Roque Pérez a José Luis Horna, anteriormente secretario de Gobierno municipal. 

“El pronóstico mio cuando entré a la municipalidad era de tres meses, y llevo tres mandatos. Al tercer día que entré en el municipio estaba cobrando impuesto por valuación fiscal, los abogados me querían matar... Pero no era justo que un rancho de diez metros pagara lo mismo que una casa de dos pisos. Yo trato de hacer un pueblo de iguales, en la salud, en la educación, en la cultura, en el deporte, en la seguridad”, comentó Gasparini

“Sin duda que nosotros tenemos un pueblo distinto”, señaló el actual asesor en el ministerio de Gobierno bonaerense. Y siguió: “Hay una cobertura de la municipalidad muy importante, con mucha inclusión. No tengo delincuencia porque le he dado oportunidades a aquellos que andaban mal en la calle, yo anduve muy mal también y nadie me rescató”, expresó.  

Antes que nada, Gasparini se autodefine como “militante”. “Yo vine a la política primero porque amo al peronismo. Yo le debo todo al peronismo, más allá que me sacrifiqué y tuve que laburar. El peronismo es mi familia, es todo para mí. Se lo debo a los compañeros que me acompañaron siempre, que ninguno está trabajando conmigo en la municipalidad”, destacó. 

En relación a su gestión en el municipio de Roque Pérez, remarcó: “Yo siempre me reuní con gente capaz, siempre dije que si la gente era más capaz que yo a mi me iba a ir bien. Tengo un equipo bárbaro, de trabajadores sin descanso. Estamos con un montón de obras, gracias a la provincia, y al gobierno de Alberto y Cristina yo pude transformar la realidad de mi pueblo”, declaró, en tanto enfatizó: “Nunca ha habido tanta obra pública como con este gobierno”. 

“Yo vine a hacer las obras que los otros intendentes no quisieron o no pudieron, que son las que no te dan votos”, sostuvo. 

Asimismo, se refirió a su función particular dentro del municipio: “Yo me hago cargo de todo, de la salud, de la educación, de la seguridad, yo no tengo secretarios, soy yo el que dialoga con la policía. Gracias a Dios no tenemos robos, no tenemos delincuencia, hemos trabajado muchísimo para eso. Hay muchas oportunidades para educarse. Hay trabajo porque tenemos mucho PROCREAR, hemos hecho un buen trabajo comprando muchos terrenos para hacer viviendas y nos ha ido muy bien”, aseguró. 

“Es un pueblo para todos. Acá no hay nada privado, las escuelas son estatales, la salud también. Yo siempre digo que si me ayudan con la plata yo me hago cargo de todo. Si el gobernador me manda la plata a mí y yo la gasto mal no tiene la culpa el gobernador, la tengo yo”, planteó. 

En relación a las repercusiones de la presentación de su autobiografía, Gasparini resaltó que estuvieron sus amigos de siempre, “mucha gente de afuera, de otros pueblos, y eso me puso muy feliz, muy contento. También muy nervioso, porque de donde vengo, estar presentando un libro en La Rural no es poca cosa, es muy fuerte”, confesó.

Finalmente, dejó una reflexión final sobre su vida y la gestión en Roque Pérez: “Yo gobierno como me trató la calle, yo sabía lo que le hacía falta a mi pueblo. Educación porque no la tuve, salud porque vivía al lado del hospital y sabía lo que era. Toda la vida estuve luchando para conseguirles internaciones a la gente, con enfermedades jodidas. La vida no es para cagones y la política menos, hay que tomar decisiones”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


 
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!