Sábado 12.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Alquileres: “Esto trae incertidumbre y las operaciones están demoradas”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por la legislación en materia de alquileres. “Tenemos esperanza de que se puede lograr un entendimiento y que este mercado por lo menos se estabilice”, estimó.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Sergio Solon

Bennazar mencionó las consecuencias de la demora de los debates sobre la ley: “Muchos propietarios hoy no están firmando los contratos, otros están firmándolos, pero planteándole al inquilino que, en caso de salir una nueva legislación, están dispuestos a darlos de baja y a hacerlos con una nueva ley”.

“Lo importante es que se está discutiendo el proyecto, se escucharon muchas voces, ahora todo esto se tiene que transferir a un resultado que lamentablemente el día 11 no lo pudimos ver”, cuestionó.

El presidente de la CIA estimó que no ve fácil el consenso en la cámara baja del Congreso: “Esto trae incertidumbre, veníamos repuntando en las ventas dentro de lo que es este mes y a partir de la no decisión del dictamen el día 11 de mayo por estos tres proyectos, las operaciones incipientes que había de inversión, hoy están demoradas”, comentó. Por lo cual destacó: “Todo esto está generando una incógnita que se está transformando en malestar de las partes”.

No obstante, se mostró optimista en relación a la aprobación de la ley: “Tenemos esperanza de que se puede lograr un entendimiento y que este mercado por lo menos se estabilice porque no es solamente el retiro de oferta, es la inversión en la unidad de construcción nueva que hoy no se está haciendo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Bennazar, Ley de Alquileres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!