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21 de mayo de 2022 | Provincia

Ineptitud

Vialidad: Problemas por una gran cantidad de obras sin ejecutar tras errores en los pliegos

El titular del organismo, Hernán Y Zurieta, quedó en el centro de la polémica tras las acusaciones de los proveedores, quienes aseguraron que al menos 50 obras viales se encuentran paralizadas por el intendente en licencia de Punta Indio.

La gestión del intendente en licencia de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, al frente de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires continúa en el ojo de la tormenta, luego de numerosas irregularidades que tienen a los proveedores perdiendo tiempo y a la gestión de Axel Kicillof derrochando grandes sumas de dinero.

En efecto, y de acuerdo a los testimonios de numerosos proveedores de la repartición, al menos el 30 por ciento de la totalidad de las obras viales en las que se embarcó Y Zurieta habrían sido lanzadas a licitación con serios errores en los proyectos, y actualmente se encuentran paralizadas.

“Hay todo tipo de obras en esta situación”, explicó uno de los damnificados por la inacción de Vialidad, “desde mejorados de caminos rurales a obras viales dentro del conurbano bonaerense. Son miles de millones de pesos que quedaron en la nada”, aseguró.

En efecto, cuando existe un error en el proyecto presentado por las autoridades bonaerenses, se solicita una modificación de obra, que debe ser evaluada por la gerencia técnica de Vialidad, actualmente a cargo del ingeniero Pablo Morano. Estas deben evaluarse rápidamente y elevarse a las autoridades a cargo de los mecanismos de control, entre ellos, contaduría General de Gobierno, asesoría General de Gobierno y fiscalía de Estado.

Y Zurieta se niega a tratar las modificaciones y las cajonea porque, de darle curso, debería enfrentarse al escrutinio de los mecanismos de control y aumentar las partidas para corregir los errores de los proyectos. De esta manera, hasta el gobernador se alertaría de la gestión de Vialidad bonaerense”, aseguraron los proveedores.

Actualmente, serían más de cincuenta las obras “neutralizadas” -como se las llama de modo técnico-, que simplemente no pueden llevarse adelante del modo en el que fueron proyectadas por el equipo técnico de Vialidad. “Es una bomba de tiempo, una situación que Y Zurieta no puede seguir tapando indefinidamente”, explicaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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