Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2022 | Provincia

Estereotipos

Feminismo de cartón: Kicillof gasta 1,5 millones en máquinas de coser para el ministerio de las Mujeres

A contramano del rol de la mujer moderna, la ministra bonaerense Estela Díaz avanzó en la compra de bienes que responden a viejas ideas sobre el género. Los antiguos ideales de una femineidad atada a la cocina, la ropa y el cuidado del hogar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras en el resto del mundo las mujeres parecieran avanzar a paso firme, con nuevas legislaciones apuntadas a dejar atrás los viejos estereotipos de antaño, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le comprará máquinas de coser al ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 474-0227-PAB22, la subsecretaría de Políticas contra la Violencia de Géneros del ministerio de las Mujeres que dirige actualmente Estela Díaz, adquirirá máquinas de coser y otros bienes que, de acuerdo al pliego, serán utilizadas para la implementación del proyecto de fortalecimiento en producción para la salida de las violencias por razones de género y la promoción de la salud sexual y no reproductiva, en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

Retrocediendo varios casilleros en el avance de los ideales feministas, la ministra Díaz apeló a un viejo esquema en el que las mujeres están destinadas a coser, limpiar el hogar y lavar los platos.

En este sentido, la provincia comprará tres máquinas de coser industriales, rectas con motor incorporado, una máquina de coser overlock de cinco hilos, dos planas de dos agujas, dos máquinas collaretas industriales, dos cortadoras de tela de 8 pulgadas y dos mesas de corte de cuatro módulos. Para ello, la ministra Díaz propuso un gasto de 1.587.000 pesos.

A este ritmo, no sería improbable que las próximas licitaciones de la cartera bonaerense apunten a escobas, lavarropas y repasadores de cocina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!