Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2022 | Gremiales

SUTECBA

Tras el presunto fraude, acusan a un fiscal de blindar a Amadeo Genta

Roberto Néstor Maragliano rechazó avanzar con medidas solicitadas por los denunciantes en el caso que investiga el supuesto fraude en las elecciones de SUTECBA. “Por el momento el registro domiciliario pretendido no se evalúa como de posible concreción”, determinó el funcionario judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fiscal de primera instancia del ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Néstor Maragliano, rechazó solicitar filmaciones que estarían vinculadas al escándalo del fraude en las elecciones de Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA). En contrapartida, gremialistas de la oposición al actual dirigente del gremio, Amadeo Genta, aseguran que el funcionario judicial busca blindarlo.

En el escrito judicial, el fiscal asegura: “A efectos de dar respuesta a la solicitud efectuada por la querellante, he de señalar que por el momento el registro domiciliario pretendido no se evalúa como de posible concreción, habida cuenta que desde mi punto de vista las posibles evidencias que se pretenden obtener con tal diligencia no contribuyen a brindar mayor precisión respecto de la proposición fáctico jurídica relacionada con tal aspecto de imputación”.

“Por su lado, habrá de correr la misma suerte la petición vinculada con la declaración de testimonial de los presidentes de mesa, en primer lugar, por los motivos que fueran esgrimidos oportunamente y, en segundo lugar, pues su declaración, dada las formalidades en que debe procederse (artículo 127 del CPPCABA y concordantes) colisionaría con lo previsto en el artículo 18 de la CN, siendo que por el momento lo mismo habrá de disponerse en relación a la solicitud de las filmaciones solicitadas por parte de (Carlos) Elías”, agregó.

Los opositores a Genta, que impulsan la investigación del presunto fraude, consideran que Maragliano busca impedir nuevos instrumentos de investigación. Sostienen que el funcionario judicial intenta blindar a Genta, quien lleva cuarenta años dirigiendo SUTECBA, y minimizar el impacto mediático del caso.

Conjuntamente, la agrupación Celeste, conducida por Carlos Elías y María Cristina López, se manifestó para dar a conocer que seguirá buscando justicia y democracia sindical, dado que consideran que la actual dirigencia del sindicato quiere “impunidad” y dañar al gremio de los municipales porteños.

LOS HECHOS

En marzo de este año este medio mostró videos difundidos meses después de las elecciones que tuvieron lugar el 26 de noviembre del año pasado, en las que se decidió la conducción del SUTECBA. Las grabaciones muestran a las autoridades de mesa referenciadas con el oficialismo aprovechando los momentos de distracción para introducir boletas en las urnas.

En este marco, tras la viralización de las filmaciones, se presentó una denuncia en el juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20 bajo IPP J-01-00246809-9/2021-0 y número de causa 246809/2021-0-, y la fiscalía Nro. 25 comenzó a ocuparse de la investigación judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!