Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Emilio López Muntaner: “El poder judicial tiene uno de los peores perfiles en la historia”

El senador provincial mandato cumplido, Emilio López Muntaner, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre las políticas de derechos humanos. “El poder judicial tiene tal vez uno de los peores perfiles en la historia de nuestra democracia”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“La política de derechos humanos y lo que significó el terrorismo de estado en la Argentina y los delitos de lesa humanidad cruzan a la política, a la historia mediata, al presente y al futuro”, comentó el dirigente.

A su vez sostuvo que “sin duda la forma en que se resuelva definitivamente el problema de los delitos de lesa humanidad en la Argentina va a ir definiendo también el perfil político, ideológico que tenga la democracia, fundamentalmente el gobierno y por supuesto también qué rol cumple todo el sistema representativo, federal, ejecutivo y sobre todo el sistema judicial”.

LA SENTENCIA DEL JUICIO CONTRA GARACHICO Y ESTCHECOLATZ

El viernes se dio a conocer el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) Nro. 1 de La Plata en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz y el expolicía bonaerense Julio César Garachico por secuestros y torturas en perjuicio de siete detenidos desaparecidos en el ex centro clandestino Pozo de Arana.

Entre las víctimas se encuentran Jorge Julio López (desaparecido por segunda vez desde 2006) y el estudiante secuestrado en La Noche de los Lápices, Francisco López Muntaner, hermano del ex senador.

“Lo interesante de esta causa es que se hace a partir del testimonio de los últimos días que transitó Jorge Julio López en democracia, antes de ser secuestrado, desaparecido y este testimonio que él hace deja en evidencia, no solamente cuáles fueron las metodologías que se utilizaron en la última dictadura militar sobre los compañeros desaparecidos sino también la responsabilidad que le cabe a Etchecolatz y a Garachico”, reflexionó.

“Se le da prisión perpetua a Etchecolatz y a Garachico domiciliaria, por lo cual los familiares nos fuimos con mucha disconformidad. Todos quisiéramos que estas personas o estos individuos, como la Justicia lo determina, deberían haber terminado sus últimos días en una cárcel común”, cuestionó.

“Así que por un lado estábamos muy contentos por la sentencia de Etchecolatz que sigue estando detenido, pero no por la de Garachico que vuelve a tener una prisión domiciliaria”, destacó.

“Emerge claramente en cualquier encuesta que no solamente la dirigencia gremial o la política tiene una mala imagen sino también el sector empresarial y el poder judicial tiene tal vez uno de los peores perfiles en la historia de nuestra democracia”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!