Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

AMP cerró un 60 por ciento de aumento: “Esperemos poder encarar nuestra agenda sin conflicto”

El consejero de la Agremiación Médica Platense (AMP), Gastón Quintans, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo entre la obra social y la organización gremial. “Es una agenda larga que siempre se centró más en el aumento porque era donde más se hacía la bicicleta y se demoraba”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos en mayo, no hemos recibido ningún aumento, pero por lo menos tenemos la tranquilidad de que ya tenemos acordado un número que por lo menos nos pone al mismo nivel que al resto de los trabajadores del país, de distintas profesiones. A todos los gremios les dieron el 60 por ciento de aumento salarial, a nosotros nos otorgan lo mismo, por lo menos estamos muy contentos con ese logro”, analizó.

El representante de AMP explicó que “el aumento era el principal conflicto que teníamos porque es el día a día de los médicos y de las médicas. Pero también tenemos otras cuestiones en las que estamos en alerta como ser el acomodamiento del padrón; un atraso en las prácticas que son arcaicas y no se pueden facturar ni cobrar que también tenemos que retomar”.

“Es una agenda larga que siempre se centró más en el aumento porque era donde más se hacía la bicicleta y se demoraba”, destacó. “Entonces tenemos que resolver otros temas, pero habiendo resuelto por lo menos el aumento hasta noviembre esperemos poder encarar esa agenda y que la podamos resolver sin conflicto”, estimó Quintans.

En relación al momento en que llega la oferta de la obra social provincial, comentó: “Creemos que la postura nuestra que era intransigente respecto a esto también los hizo un poco recapacitar y saber que iban a vivir en conflicto permanente o in crescendo que iba a poner en riesgo la atención de los afiliados, es real esto. También hay una cuestión política de fondo que no podemos desconocer entre provincia y nación. Ha sido una conjunción de elementos por los cuales han decidido tomar esa decisión”, afirmó.

“Si IOMA fuese un ente autárquico sería la mejor obra social de Latinoamérica, no lo es porque tiene un techo de gasto que le pone tesorería respecto a lo que recauda, la verdad es que eso ya no se puede tolerar más”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!