Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2022 | Municipales

Sigue la polémica

La Plata: Scotti intentó reunir a la tropa para resistir pero solo fueron catorce empleados

La salida de Fernando Ponce de la política platense, causó una gran conmoción interna en la JPro, al punto tal que el secretario municipal Agustín Scotti, quedó en el ojo del huracán y todos anticipan su inmediata salida de la gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La salida de Fernando Ponce de la política platense, causó una gran conmoción interna en la JPro, al punto tal que el secretario municipal Agustín Scotti, quedó en el ojo del huracán y todos anticipan su inmediata salida de la gestión.

Debilitado y sin respaldo interno para sostenerse como funcionario municipal, Agustín Scotti se mantuvo los últimos días en boca de todos los dirigentes políticos del garrismo, quienes vaticinan su salida como una jugada anunciada tras la renuncia de Fernando Ponce a la política.

En un intento por sostenerse en el cargo, el secretario de Participación Ciudadana intentó sin éxito lograr respaldos internos. Pero con el correr de la última semana gran parte del armado le terminó dando la espalda y dejándolo cada vez más solo.

“Ya ni los propios le responden, al punto tal que convocó para este viernes a una mesa de apoyo y solo fueron catorce empleados”, explicó un analista de la política local que remarcó cómo “inmediata” la decisión de Scotti de abandonar el cargo.

“Lo único que espera es no quedarse en la calle. Quiere sentarse a negociar la salida, pero ya entendió que la conductora del espacio ahora es Julieta Quintero Chasman y debe ser ella la que ordene todo esto”, añadió.

La foto que anticipó la debacle de Scotti en la pulseada por sostener el poder se dio este martes, cuando la diputada Quintero mantuvo una reunión con el intendente Julio Garro bajo la premisa de “acomodar” la rosca interna de la JPro y planificar acciones de cara al segundo semestre del año.

Para muchos es cuestión de días para que el secretario municipal ponga a disposición del intendente su renuncia a la espera de encontrar una salida y salvar a los propios. En tanto hay otros que presumen que por egos personales no presentará la renuncia y buscará dilatar esta situación a pedido del propio Ponce de “aguantar lo más posible”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!