Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hernan Berisso: “La matriz del kirchnerismo no cambia y produce un empobrecimiento sistemático”

El ex diputado de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la reunión de la mesa nacional en La Matanza, y dejó duras críticas para la actual gestión provincial y nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Estuvo Diego Santilli en La Matanza en la reunión de mesa nacional que se llevó a cabo donde se abordó la problemática social a través de dirigentes que vinieron de todas las fuerzas que integran Juntos como el radicalismo, la Coalición Cívica, el Pro y también la gente de Pichetto", inició el ex diputado nacional Hernán Berisso.

En este sentido, afirmó: "Diego (Santilli), como un integrante más, abordó la problemática social que es un poco la dinámica que está llevando a cabo Juntos, recorriendo los distintos distritos tocando diferentes temáticas como educación, lo social, la inseguridad y sacando conclusiones".

Asimismo, advirtió que la situación no ha cambiado desde que la fuerza gobernante asumió: "Si nos retrotraemos a entrevistas de hace más de dos años yo hablaba de los mismos temas que hoy. Antes estábamos en plena pandemia y ahora no estamos en plena pandemia y las problemáticas siguen porque cuando hablamos que tenemos un gobernador que es un delegado hay que recordar que incluso tenemos como presidente a un delegado del Instituto Patria", enfatizó. 

"La matriz del kirchnerismo no cambia, pueden pasar los intendentes, pueden pasar los gobernadores, pero la matriz es la misma que produce un empobrecimiento sistemático de todos los habitantes del conurbano y en el caso de La Matanza pensemos que si hace 10 o 15 años se necesitaban obras, hoy se necesita mucho más porque está todo implosionado", expresó Berisso

Sobre los principales temas que afectan al distrito del que es parte, resaltó: "La inseguridad lamentablemente es moneda corriente y La Matanza es noticia todos los días por los hechos delictivos que se producen. Si bien hay un esfuerzo de la policía por tratar de mitigar estos hechos hoy no cuentan con las herramientas necesarias para poder cumplir su trabajo de manera efectiva".

Y fue crítico de la gestión del actual intendente matancero Fernando Espinoza: "Los grandes anuncios de Espinoza están a la orden del día, pero en los hechos no se ven. Hay más cámaras para fotomultas que cámaras para la inseguridad en La Matanza, lo cual demuestra que lo importante es recaudar y, en ese sentido, no ha cambiado nada".

"La economía del matancero está ligada a lo que se ve en el orden nacional y hoy se ven cada vez más ferias informales, donde directamente se habla de trueque, comedores formales inscriptos y comedores informales que crecen como hongos en cada barrio", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!