Interior
Reparación del daño
Cacerolazo en la Quinta de Olivos por el cierre del OlivosGate
Tras el acuerdo económico entre el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la fiscalía, que ya fue homologado por el juez Lino Mirabelli, numerosos vecinos se acercaron a la residencia en la vuelta de una manifestación que remonta a otras épocas.
Tras una convocatoria a través de las redes sociales, un grupo de argentinos se reunieron frente a la Quinta de Olivos en rechazo a las decisiones del juez Lino Mirabelli, quien aceptó el pago del matrimonio presidencial por las fiestas organizadas en plena cuarentena.
Como se recordará, los informes de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos que el propio gobierno nacional puso a disposición en una arriesgada maniobra, sacó a la luz las fiestas, reuniones y masivas convocatorias que el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, llevaron adelante en la residencia.
Tras la apertura de la causa y la consiguiente investigación judicial, el primer mandatario cerró la causa llamada OlivosGate tras un acuerdo económico que fue aceptado por el fiscal Domínguez y por el juez Mirabelli.
Bajo la consigna “Se merecen el ruido de las cacerolas”, usuarios de redes sociales convocaron a una conmoción del gobierno nacional. A partir de las 20.00, no fueron pocos los que se llegaron hasta la Quinta de Olivos. Ataviados con banderas nacionales y carteles reclamando “Basta de fiestas en la Quinta de Olivos”, los vecinos comenzaron a golpear las cacerolas ante la mirada de los vehículos que pasaban.
La convocatoria creció a partir de las últimas novedades, que dieron cuenta de la homologación del acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y la fiscalía, por un total de 3 millones de pesos en forma de compensación económica por la “reparación del daño”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS