Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Por COVID, refuerzan los controles en el transporte: “Trabajamos en las medidas que han dado resultado”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el refuerzo en las medidas de prevención en el transporte. “En el peor pico de la segunda ola, los protocolos funcionaron”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“A partir del crecimiento exponencial de casos en las últimas semanas, se ha dispuesto en materia de transporte reiterar, insistir e intensificar los controles para el uso obligatorio del barbijo en el interior de las unidades y de las formaciones ferroviarias, como también verificar y exigir la apertura de ventanillas que permitan la ventilación cruzada, esto es la aireación de cada una de las unidades en funcionamiento”, destacó José Arteaga.

El funcionario recordó el trabajo desde el área el año pasado: “En el peor pico de la segunda ola, cuando el transporte era considerado esencial para el traslado de trabajadores los protocolos funcionaron". Además, precisó que “fundamentalmente en esta etapa estamos trabajando en las medidas que han dado resultado, que todas las unidades de transporte tengan al menos cinco centímetros las ventanillas abiertas, aunque haga frío, que permitan la ventilación cruzada y la obligación del barbijo para la totalidad de los usuarios y el sector trabajador”.

“La cuarta ola es una realidad en función del crecimiento exponencial de contagios que, por lo que nos dicen desde los ministerios de Salud, no afecta todavía la capacidad de ocupación de camas de terapia intensiva, esto es producto de la exitosa campaña de vacunación. Hay que insistir con no acostumbrarse, no creer que esto pasó y que no nos va a pasar a cada uno de nosotros”, analizó el titular de la CNRT.

Finalmente, consideró que “por más que la vacunación exista es importante que sigamos con los hábitos de limpieza, de utilización de alcohol y sobre todo en lugares cerrados, de trabajo y de transporte público y pasajeros, la utilización del barbijo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Arteaga, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!