Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guerra en Europa: “Es un momento ideal para que Argentina exporte y no sabemos por qué lo impide”

La periodista y analista en relaciones internacionales, Karin Hiebaum, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de alimentos en el viejo continente y las posibilidades de nuestro país en suministrarlos. Además, habló de un nuevo paradigma europeo: “En las elecciones se vota más por las derechas que los socialismos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Comenzó el Foro Económico Mundial de Davos con uno de los ejes en la invasión rusa de Ucrania, y así lo evidenció la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, quien acusó a Rusia de “utilizar los alimentos como arma de guerra”. Al respecto, la periodista y analista en relaciones internacionales Karin Hiebaum contextualizó: “Hay muchos problemas porque el presidente de Turquía (Recep Tayyip Erdogan) se está oponiendo a sancionar a Rusia, por eso se intenta solucionarlo por las vías diplomáticas”.

“Además Rusia dejó entrever que la operación militar va a durar más tiempo, por lo que Ucrania está tomando de rehenes a soldados rusos para que les devuelvan a los nazis. También sabemos que la administración de la Unión Europea está tristemente financiando el suministro de armas, es decir que Rusia se va a enojar más y peor será la situación para nosotros los europeos”, agregó. Y continuó: “Destinaron 500 millones de euros adicionales para armamentos cuando tenemos tantas personas que se están muriendo de hambre”.

En cuanto a la situación particular de Alemania, analizó: “Está entre la espada y la pared porque tienen un sector pro Rusia y otro a favor de la Unión Europea. Ahora nos estamos quedando sin alimentos porque en Ucrania no se puede sembrar nada, tampoco Rusia puede proveernos de hortalizas, verduras, ganado ni energía porque está sancionada; se está acabando todo esto y Europa sabe que está metiendo la pata con las sanciones”. De este modo, amplió: “Por la crisis económica tampoco es posible recibir suministros de Estados Unidos o Japón, por lo que se está planteando volver con Rusia y que América Latina abra el comercio de exportación; sería un momento ideal para Argentina y no sabemos porque lo impide”.

Asimismo, explicó los motivos del interés de Polonia de continuar con la guerra proveyendo armamentos: “Sucede que tienen un resentimiento y un odio muy grande a Rusia, es una relación histórica, religiosa y económica”. Consultada por el Foro de Davos en torno a tratar de alcanzar la paz en Europa, indicó: “Hay una lucha mundial muy grande entre la izquierda y la derecha, entre el socialismo y el liberalismo, y el europeo está muy cansado del socialismo, de un sistema donde no tenemos derecho a opinar; se firman decretos sin que los ciudadanos estemos de acuerdo en medio de esta depresión y represión social”.

“En las elecciones europeas vemos cómo las personas están tendiendo a votar, más por las derechas que por los socialismos a diferencia de América Latina. Además hay más tratados entre la derecha y los liberales para hacer una guerra mediática contra el socialismo, añadió.

Finalmente, advirtió un nuevo paradigma global: “Hay un cambio muy grande de una transición y transformación social, económica y cultural a nivel mundial”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!