Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2022 | Tecnología

Criptodivisa

Dogecoin: ¿Una burbuja en las criptomonedas?

El Dogecoin, creado hace más de ocho años por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, se basa en el meme ‘Doge’, que se hizo popular a finales de 2013 y que representa a un perro Shiba Inu junto a frases sin sentido en texto multicolor con fuente de Comic Sans.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este tenía la única intención de ser una alternativa ‘divertida’ de Bitcoin, la criptodivisa no ha dejado de ganar adeptos. Esta moneda, ya cuenta con una capitalización de mercado de más de $40.000 millones - ha llegado a duplicar su precio en un solo día, durante una semana en la que las criptomonedas han tenido una tendencia alcista con la salida de las plataformas de intercambio y negociación de criptomonedas. Si bien el Bitcoin ha corregido a la baja, el Dogecoin sigue apuntando hacia arriba.

No es la primera vez que esta criptomoneda registra una subida como esta, al igual que otras criptos, esta tiene una gran volatilidad. A principios de 2021 comenzó a subir como la espuma debido a el entusiasmo del subforo de Reddit Satoshi Street Beats, el cual está centrado en las criptos.

El intento de hacer subir el precio de Dogecoin desde este subforo parece haber funcionado. Un usuario de esta plataforma publicó una foto con su inversión en Doge, en la descripción afirmaba haberse hecho millonario con esta criptomoneda, mostrando un saldo de $1.081.441,29 en su cuenta.

El apoyo a esta criptomoneda no ha venido solo de desconocidos en Reddit. Celebridades como el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, han incentivado al activo desde sus redes sociales defendiendolo en todo momento. En uno de sus ‘tuits’, Musk confesó que el Dogecoin es su criptomoneda favorita y la ha calificado como “la criptomoneda del pueblo”. También hizo un tuit de una ilustración junto al mensaje “el Dogecoin ‘ladrando’ hacia la luna”.

Ciertamente, cada mensaje de apoyo de Elon Musk al Dogecoin, viene seguido de una subida en la criptomoneda. Es preocupante para algunos analistas e inversores que Musk pueda mover el mercado con solo un ‘tuit’. Nic Carter, quien es el cofundador de Castle Island Ventures, ha advertido a los inversores minoristas diciéndoles que van a perder dinero con el Dogecoin.

¿Que podría pasar con el Dogecoin en unos años?

Esta criptomoneda ha tenido varias indicaciones de que podría tener una tendencia alcista durante los próximos años. Sin embargo, ninguna de las predicciones sugieren que el precio supere el $1. Según Wallet Investor dijo que el precio podría alcanzar los $0,29 y triplicarse hasta los $0,86 dentro de dos o cinco años. La predicción de DigitalCoin afirma que con el precio promedio de $0,19 en 2022, esta criptomoneda podría subir hasta $0.28 y $0,66 en 2025.

Con estas predicciones, también es bueno saber que el Dogecoin es muy volátil. Ten en cuenta que estas predicciones son sólo estimaciones. ya que una predicción precisa es muy difícil de lograr, por eso, también es bueno que hagas tu propio análisis para invertir con mayor seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bitcoin, Criptomonedas, Dogecoin, Criptodivisa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!