Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2022 | Provincia

Pensamiento único

Polémica en hospital provincial por el desplazamiento de un médico crítico con el kirchnerismo

El médico, que había sido desplazado de la dirección del nosocomio sin que medie concurso al respecto, habría sido amenazado en los últimos días por el actual director, Horacio Cerván. Los profesionales de la salud responsabilizaron al gobernador Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde los últimos meses del 2021, el desplazamiento del médico Jorge Mazzone de la dirección del hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique por parte de las autoridades bonaerenses generó un enorme revuelo que ha tenido repercusiones en todo el territorio. Numerosas agrupaciones de profesionales de la salud han calificado la decisión como una persecución del gobierno de Axel Kicillof, que guardó silencio al respecto.

Según la opinión de dirigentes locales de Juntos por el Cambio, la decisión se tomó como una represalia a las críticas que Mazzone habría volcado sobre la administración kirchnerista y las falencias de la misma en el auxilio a los hospitales públicos.

En las últimas horas, fue el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires quien denunció un nuevo “ataque persecutorio” contra el médico, al asegurar que tanto el municipio de Ensenada, liderado por el ultrakirchnerista Mario Secco, como las autoridades bonaerenses, se habrían cobrado “otro ataque a las instituciones médicas, contra aquellos profesionales que no están alineados a la gestión”.

De acuerdo a la denuncia, Mazzone recibió un llamado intimidatorio de la secretaria personal del director del hospital El Dique, Horacio Cerván, en el que se le emplazaba a dirigirse “inmediatamente” al nosocomio. Cuando llegó, Mazzone fue recibido con gritos y amenazas por parte del directivo, quien le aseguró que, en represalia por haber sido citado a la subcomisión de Hospitales del Colegio de Médicos, lo obligaría a cumplir 36 horas en el lugar.

Al respecto, la Agremiación Médica Platense se expresó en las últimas horas con un comunicado, en el que repudió todo accionar violento en los ámbitos laborales. De acuerdo al documento, “se han denunciado persecuciones y agresiones” por parte de Cerván, lo que motivó a la agremiación a ponerse “a total disposición del doctor Mazzone”. Cabe recordar que el hospital El Dique es uno de los pocos en los que no hubo concurso de funciones, situación anómala sobre la que Cerván evita referirse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!