Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2022 | Nacionales

Aniversario de la revolución de mayo

“Te cagaste en los muertos”: Escracharon a Alberto Fernández a la salida del tedeum

Una muchedumbre lo esperó a la salida del evento en la catedral Metropolitana, y lo despidió entre insultos y abucheos. Tras el escándalo del OlivosGate, el presidente aseguró en el día de hoy que “la pandemia nos trajo mucho dolor a todos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente Alberto Fernández optó por la arriesgada maniobra de cruzar la plaza caminando y acercarse a paso de hombre a la catedral. Lo hizo junto a su jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Estoicos, toleraron el mixto recibimiento, mezcla de aplausos con abucheos, hasta llegar al lugar en el que el primer mandatario asistiría al tedeum.

Su círculo cercano, consciente del difícil momento que viven los argentinos, jaqueados por el desempleo, la inflación y la pobreza, habían advertido que la caminata no sería sencilla. Incluso, habrían aconsejado acercarse en uno de los vehículos oficiales, pero Fernández, optimista, prefirió ir a pie.

Luego de su discurso, en el que pidió “unidad en un tiempo muy duro en el mundo”, el presidente decidió salir de allí por el mismo medio. Esta vez, y lejos de la muchedumbre de militantes que solía esperar a Cristina Fernández de Kirchner, al presidente lo esperaba un grupo numeroso de ciudadanos dispuestos a hacer escuchar sus protestas.

Alberto te cagaste en todos los muertos”, le gritó uno de los presentes. “¡Lacra!”, acompañó una señora que gritaba a lo lejos. Mientras tanto, Alberto Fernández saludaba con una sonrisa ausente. “Caradura”, “corrupto”, “hijo de puta”, no faltó ningún insulto para adornar el paso del primer mandatario.

Una de las frases del día de hoy que despertó más antagonismo fue la de asegurar que el país tuvo que atravesar “una pandemia que tanto dolor nos trajo”. La aseveración del presidente encontró oídos encolerizados, que aún no le perdonan el escándalo del OlivosGate, desatado luego de que su mujer, Fabiola Yáñez, decidiera llevar adelante una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!