Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Milei está pescando en la pecera del votante de Juntos”

El integrante de la consultora Zuban Córdoba & Asociados, Ignacio Muruaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el último estudio: imagen negativa del gobierno, rumbo económico a la deriva, y el crecimiento de la figura de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Hay quizá aspectos o dimensiones del discurso de Milei que efectivamente tienen algún nivel de consenso social que es innegable, sobre todo lo que tiene que ver con el ajuste del gasto público, la cuestión fiscal e impositiva”, analizó.

Precisó que “hay un poco más de un 20 por ciento que apoya la dolarización, hasta hace un par de años no existía a esos niveles, pero en principio la propuesta no genera el mismo nivel de consenso que cuando Milei o las figuras más relacionadas al liberalismo hablan de ajuste fiscal, de baja de los impuestos o ajuste del estado”.

Muruaga habló también de otros datos que surgieron a partir del estudio: “Efectivamente entre marzo y abril, Juntos por el Cambio bajó en su intención de voto como espacio político casi unos diez puntos”, destacó. “No en su totalidad, pero en un porcentaje mayoritario el que deja de votar por Juntos va hacia Javier Milei. Claramente la pecera en la que está pescando él es en la de ese votante”.

Por otra parte, observó que “el votante que se cae del Frente de Todos en una parte probablemente alimente al voto de la Izquierda y después alimenta el ‘no sabe’, que es un fenómeno que también yo creo que se vio bastante nítido en la elección del año pasado”. “O sea la caída del Frente de Todos en general no tiende a alimentar a otros espacios, sino la abstención, por ejemplo, es un votante que está enojado y no va a votar”, marcó.

Por último, se refirió al presente de Milei y los libertarios: “Ellos sin duda entraron en un proceso de crecimiento que viene siendo exponencial, sobre todo en el inicio de este año. Hay que ver qué es lo que pasa, si encuentran un techo y ya se estabilizan ahí o por el contrario empiezan a tener algún nivel de desgaste y comienzan a decrecer o si siguen creciendo, con lo cual hay que ver”.

“Desde que los libertarios están teniendo este crecimiento han empezado a ocupar también un lugar en la agenda pública y en su ordenamiento que es indiscutible”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!